Close
Radio Radio Radio Radio

“Lo que más me dolió fue cuando robaron mi bastón, porque son mis ojos”

Un noble gesto protagonizaron un grupo de chillanejos, quien ayudaron con mercadería a “Raulito”, el conocido comerciante no vidente, quien hace dos semanas sufrió dos robos.

No es primera vez, ya que en sus 25 años de actividad comercial en el “Caracol Primavera”, Raúl Muñoz Acuña sufrió en total cinco robos en su vitrina ubicada en el ingreso.

Leer más: Conocido comerciante ciego de Chillán sufrió dos robos en una semana

“A quién le va interesar un bastón de ciego, de todas las cosas que me han pasado, el robo de mi bastón fue lo más doloroso, porque son mis ojos, me permite moverme para todos los lados”, dijo.

Sin embargo, hoy se encuentra agradecido con la solidaridad de los chillanejos, quienes al conocer su caso,  no dudaron en prestar ayuda y donar mercadería que le permita reactivar su actividad.

“Llevo muchos años trabajando en Chillán,  y pasó algo que no me tenía que pasar y me pasó, pero bueno apareció gente buena en redes sociales, apoyándome y con ganas de que encontrar a esa persona que me robó. Además, se generó un grupo de jóvenes que me trajeron productos y confites que trabajó acá, los compraron en Fruna, y ahí el jefe y su personal se “paletearon” y me mandaron unas cositas, para que yo pudiera recuperar la perdido”, explicó.

Además agregó que unos jóvenes le llevaron papeles de regalos hacia quienes también tuvo palabras de gratitud por ayudar y empatizar con su dolor.

Si bien se encuentra feliz por ese gesto,  no oculta su preocupación frente a las bajas ventas que ha experimentado el comercio local y que espera repuntar en los días previos a la Navidad.

Para incentivar la venta, comentó, que se ha preparado, compró un traje de “Viejito pascuero” y un parlante.

“En relación al año pasado ha estado muy bajo, las tiendas no están con harto público, antes chocaba la gente comprando, pero hoy,  en general, el comercio ha bajado sus ventas. A mi me ha afectado, porque actualmente somos muchos los que trabajamos acá con el papel de regalo, pero Dios es quien provee. Los próximos días son claves y tener fe de que la gente va salir a última hora, no como los años anteriores por el problema nacional, ya que  la gente tiene miedo a exponerse,  pero tienen que salir tranquilos y ayudar al comercio local”, sostuvo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/