Close
Radio Radio Radio Radio

Lo positivo de la franja deportiva

Señor Director:

Más allá de las críticas y de los problemas que han surgido en torno a la franja deportiva, me quiero concentrar en lo positivo que resulta para la salud- física y mental- tener la posibilidad de salir a caminar, trotar, andar en bicicleta, hacer deporte en las plazas, y así empezar el día con una energía distinta, con más ánimo y motivación. Por supuesto, hay temas que se deben mejorar, como la seguridad y el respeto entre todos, por ejemplo, para que así podamos superar esta pandemia de la mejor forma, asegurando la continuidad de este tipo de actividades que nos sirven a todos.

Otro tema relevante que se debe tener en cuenta para mantener esta iniciativa, son los índices de sobrepeso y obesidad que tenemos en Chile – tanto en adultos como en niños-. De hecho, los últimos datos de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económicos (OCDE), indican que el 74,2% de la población adulta de Chile sufre de estas dos patologías, situándonos en segundo lugar, después de México. Sumo a esto el mapa nutricional que develó la JUNAEB, donde se refleja que la mitad de los niños de nuestro país presentan cuadros de sobrepeso u obesidad.

Estos datos son claves para entender la necesidad de fomentar la vida sana, el deporte, la recreación, sobre todo en medio de una crisis sanitaria mundial, que nos mantiene confinados hace más de un año. 

Tomás Ruiz

Sport Marketing&PR Manager Reebok Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/