Close
Radio

“Lo más importante era que yo tenía las ganas de seguir”

“Estoy feliz, esto es lo que quería”,  fueron   las primeras  palabras de Jaime García,  tras  r enov ar   por un año más en la banca de los diablos rojos. Luego de una gran campaña, donde recogió a un equipo que estaba perdido y parecía condenado en las primeras fechas de la mano de Cavallieri.

Sin embargo el “ Búfalo”, logró enderezar a un equipo a punta de técnica y garra y logró colocar a Ñublense en la tercera ubicación de la tabla ,  muy cerca de tener chances de ascenso,  hasta que el torneo se dio por finalizado .

Sin embargo, su buena actuación en la banca ñublensina le permitió estar otro año más.  G arc í a  conversó con D imensión Deportiva de radio La Discusión   y anticipó lo que será la planificación del próximo año y sus metas con el equipo.

-¿Qué se siente haber renovado con Ñublense, era lo que querías?

– Estoy feliz   de  seguir   en este club, lo más importante era que yo tenía las ganar de seguir, así que no se demoró tanto la negociación. S o l o me preguntó si tenía las ganas de seguir. Habían otros equipos, pero en realidad yo soy muy agradecido  de   donde  p aso,  e stuve siete meses  b otado y lo pas é   horrible y no es malo tampoco comentarlo, es primera vez como técnico que yo terminando el año cierro algo altiro, la primera opción era Ñublense, de aquí para adelante tratar é   de hacer lo mismo y mejor que este año, mejorar cosas como ganar en casa que nos costó, cerrar partidos, creo que por ahí debimos rescatar más puntos, pero todo pasa por algo,  l o más importante era    el deseo  de   quedarme acá y retribuir todo lo que me dieron, así que de verdad es muy importante para mí   quedarme .

-¿Cuál es la planificación para lo que se viene este próximo año?

– Ahora tenemos que ver una serie de cosas, tenemos que partir por los jugadores que tienen contrato o los que  v an a renovar, aún tampoco se abre de manera amplia el universo de jugadores como para realizar movimientos. Lo bueno es que  v amos a trabajar con harto tiempo,   tranquilos, creo que el presidente me ha captado la idea y yo también he captado la idea de ellos, hemos trabajado en armonía y eso no se obtiene en todos lados, me trataron siempre  bien ,  obviamente hay detalles como en todo matrimonio, pero detalles corregibles, pero, en lo macro terminé   contento todo el año.

-¿Cómo se lleva al equipo en estas circunstancias donde había que cerrar todo?

– Es complicado, porque uno se encariña con los jugadores, pero debo velar por el bien de la institución, todos saben que algunos se quedarán, otros partirán, porque es así el fútbol. Creo que es muy díficil cerrar el año con todo lo que pasó ,  porque los jugadores tenían aún  tres   partidos para mostrarse, yo sentía que a Wanderers le podíamos ganar y los otros dos partidos igual, porque había una motivación gigante, ya de ahí soltamos por todo lo que estaba pasando, hasta cuando  í b amos viajando a Valparaíso, ibamos muy confiados con lo que podíamos hacer, teníamos la esperanza de conseguir el ascenso directo y el título.

-¿Usted le hubiese dado el ascenso a Santiago Wanderers?

– ¿Y si hubierámos jugado con ellos? Si les hubi é s emos ganado los alcanzábamos, tal vez unos querían que subiera por el tema ecónomico que eso influye, pero yo también tengo un respeto con el hincha nuestro, el periodismo viajó, el hincha nos acompañó a todos lados, algunos endeudados que todavía están pagando en cuotas, yo me debo el respeto a mi hincha da ,  t teníamos un partido directo con ellos que si lo ganábamos cambiaba mucho las cosas. Si se hubiese escapado seis puntos ,  ya ,  que salga a   campeón y que suba, pero yo sentía en la atmósfera que podíamos tener un buen desempeño.

-¿Qué  lo   llevó   a elegir Ñublense por sobre otros equipos?

-Cuando uno va a negociar, a los dirigentes no les gusta eso de tengo algo y s i   me lo das sigo, yo fui por convicción, Hernán me dio la tranquilidad cuando fui a Santiago, yo quería seguir. La calidad en la que conversamos fue muy buena, el presidente me llama todo s  los días por como está el equipo. Yo quería darme otra oportunidad acá y sellar el principio de mi carrera acá, quiero irme feliz de acá, al equipo no le har é   daño, primero está el hincha.

-Mathias Pinto confesó en sus redes sociales que se despedía del club   ¿ c u áles son tus sensaciones?

– Hay que saberlo llevar a Mathias,  é l  tiene contrato, pero tampoco podemos ser egoísta,  él  arriesgó  mucho por el equipo, jugó algunos partidos golpeado, es díficil llevarlo, es un niño. A m í   aún no me ratifican nada, pero yo creo que lo van a querer. Es un jugador que inventa cosas de la nada.

Según informaciones Mathias Pinto, tendría ofertas desde México y de algunos equipos de la Primera División del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top