Close
Radio Radio Radio Radio

“Lo importante es terminar con las cuarentenas eternas, empezar de a poco a darles fin”

Cristian Cáceres

El diputado y subjefe de la bancada UDI, Gustavo Sanhueza, realizó una presentación formal al gobierno para modificar sustancialmente el Plan Paso a Paso, “lo importante es terminar con las cuarentenas eternas, empezar de a poco a darles fin. Hoy, hay que reconocer el daño que le han hecho al país en términos económicos y a las personas respecto a su salud mental”, dijo.

“Son cientos las pymes que están con sus puertas cerradas, que no pueden funcionar por culpa del confinamiento. Los dueños están desesperados por poder abrir y poder trabajar para generar recursos y ayudar a sus familias en estos tiempos de crisis”, argumentó el parlamentario por Ñuble.

Además, enfatizó en que “es necesario velar por las personas, por su salud mental, específicamente. La gente ha pasado mucho tiempo encerrada a causa de este virus, sin sociabilizar ni poder distraerse de la pandemia, por lo que es de suma importancia ayudarlos de alguna manera”.

Y, en esa línea, recordó que “el gran avance en el proceso de vacunación nos permite poder seguir adelante y ver como una verdadera opción el fin de estas cuarentenas. Esto permitiría que las pequeñas y medianas empresas de todo el país puedan abrir sus puertas sin miedo a que en cualquier momento no les permitan trabajar, y que las personas que han respetado las medidas sanitarias por tantos meses puedan al fin salir de sus casas, claro que con todas las precauciones”.

Asimismo, Sanhueza hizo un llamado a las personas vacunadas a ser más responsables que nunca, al auto cuidado y a la responsabilidad personal en vista de que si bien los contagios están bajando, el virus continúa presente; también llamó al Gobierno a permitir a los chilenos trabajar y a preocuparse por su estado psicológico.

Finalmente, entre otras de las solicitudes del diputado Gustavo Sanhueza destacan el retrasar el toque de queda, que en muchos casos “ha sido prácticamente eterno”, afirmó el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/