Close
Radio Radio Radio Radio

Lluvia de preseas ñublensinas se hizo sentir en Quilamapu

Ni el cielo nublado, ni la fría brisa matinal ni la posterior sorpresiva lluvia que se hizo sentir en el Estadio Quilamapu, frenó el hambre de gloria de los atletas que animaron el segundo día de competencia del Nacional de Atletismo categorías cadete y menores que finaliza hoy en Chillán.

Sobre todo de los ñublensinos que quisieron demostrar que en casa pueden marcar diferencias.

Ayer el Team Ñuble cosechó 13 medallas tras una jornada que dio paso al sol sobre el final de las pruebas.

Otro oro para “Juanjo”

A primera hora, Juan José Eriza, del Club Atlético San Nicolás, lideró el lanzamiento de la bala varones sub-16, con un envío de 16,05 metros, sellando un buen torneo, pues ya había sumando un oro en el martillo.

“Estoy contento porque fue una competencia dura y partí mal, quedé sexto. Después me arriesgué con la técnica de la rotación y quedé primero, hice la mejor marca con ella y la seguiré haciendo”, confesó “Juanjo”.

En tanto, Rafaela González (Club Atlético Quilamapu) conquistó medalla de bronce en el lanzamiento de la bala damas sub-16

.“No fue un buen día, pero a pesar de no tener una buena marca, estoy feliz, porque me apoyaron y ahora a dar lo mejor en el Sudamericano Escolar”, confesó.

Por su parte, Sofía Hormazábal, del Deportivo Colegio Padre Hurtado, ganó el bronce en el salto triple sub-16.

En la serie de 100 metros vallas damas sub-16 Ignacia Yávar, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, fue tercera.

El un dos de Florencia y “Trini”

En el salto alto damas, dos chillanejas se subieron al podio. Florencia Casanueva, del Club Atlético Quilamapu, se colgó el oro y Trinidad Canahuate, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, ganó la plata.

En el hexatlón damas, la atleta del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, Catalina Sandoval, fue la campeona, seguida de Javiera Barbosa del Club Atlético Ñielol.

El otro Eriza y Hugo Vargas

En los 100 metros planos varones sub-16, el velocista del Club Atlético Galgos Runners, Hugo Vargas, fue segundo.“Estoy feliz, di todo en la prueba”, confesó.

Alberto Eriza, hermano gemelo de Juan José, del Club Atlético San Nicolás, estaba feliz porque ganó el oro en elanzamiento de la jabalina en varones sub-16.

“Contento porque lanzo jabalina desde marzo y en el peor nacional lancé 41, muy malo, pero me motivó para mejorar y esperar este cam-peonato, fue una temporada de altos y bajos, y este fue muy alto”, reveló Eriza.

En el salto con garrocha varones sub-18, Maximiliano Palma, del Club Atlético Quila-mapu, fue el ganador, mientras que la plata se la colgó el atleta del Club Atlético San Nicolás, Alejandro Molina.

“Contento, pero esperaba una marca mejor. Feliz por el primer lugar, pero siempre se puede más. Mi meta para el 2020 es clasificar al Sud-americano sub-18”, resumió Palma.

“Logré obtener mi mejor marca, no bajé mi rendimiento y vamos por más. Buscamos el próximo año llegar al Sudamericano Menores”, aportó Molina.

En el salto con garrocha varones sub-16, Martín Santana del Club Atlético San Nicolás, se colgó la medalla de plata.

Cata dorada

Cerrando la jornada, la lanzadora Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, Catalina Irribarra, se colgó la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina damas sub-18 con un envío de 41,64 metros.“Bueno, era lo que estaba buscando, feliz por la medalla, la marca no fue la mejor, pero además, tuve un bronce en el disco y un cuarto en bala”, recalcó la hurtadiana.Hoy se vivirá la última jornada en Quilamapu.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/