Close
Radio Radio Radio Radio

Arrau por situación del Covid: “Llevamos la delantera, vamos bien como región en varios aspectos”

Cristian Cáceres

Durante el balance regional por la situación de la pandemia, el intendente Martín Arrau aseguró que Ñuble ha destacado a nivel nacional tras registrar buenos indicadores que son importantes para el control de la crisis sanitaria por Covid-19.

“Llevamos la delantera, vamos bien como región en varios aspectos. Somos la única región del país que conserva el 100% de trazabilidad, en el parámetro de identificar a los casos activos en el límite de horas que hay, lo estamos haciendo bien. También somos la región que lleva los parámetros más altos en el tema de búsqueda activa en el país. Ñuble está dando lecciones”, dijo.

Además, mencionó que durante la jornada de hoy se incorporaron 12 nuevos estudiantes de Técnico en Enfermería, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que apoyarán al equipo de trazabilidad de la Seremi de Salud.

“Se van a incorporar ya sea en la calle haciendo capacitación de cómo cuidarse, pero también como trazadores llamando a los pacientes, a los casos positivos que están en cuarentena para ver si han tenido síntomas, acompañando en una gran labor y aportando en el combate del Covid. Sin duda dando lecciones de cómo se debe salir adelante en comunidad, aportando cada uno desde su rincón, con parámetros altísimos y marcando la pauta a nivel nacional”, destacó el intendente de Ñuble.

Feriado en cuarentena

Respecto al fin de semana largo, por el feriado del lunes 12 de octubre, Martín Arrau recordó que las comunas de Chillán y Chillán Viejo se encontrarán confinadas, tal como lo establece la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que extendió el llamado a permanecer en los hogares y al autocuidado para evitar contagios por coronavirus.

“El lunes próximo es feriado por eso queremos recordar la necesidad de cuidado, recordar que Chillán y Chillán Viejo durante el fin de semana largo, es decir los días sábado, domingo y lunes, que es feriado, estarán en cuarentena. Coihueco también está en cuarentena, y por tanto no pueden entrar ni salir de un área en cuarentena”, señaló.

“También hay que tener claridad que el gran Santiago y Concepción están con cordones sanitarios, por lo que las personas no podrán ir ni venir hacia esos lugares, así que los llamo a cuidarse, a tener autodisciplina, autocuidado, pasarse estos días en casa tranquilamente, usando mascarilla, evitando las reuniones sociales, lavándonos las manos y de esa manera podríamos ir paso a paso recuperando actividades y la vida para que podamos convivir con el coronavirus”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/