Close
Radio Radio Radio Radio

Llegada de dosis Sinovac permitirá el inicio de la vacunación masiva

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este viernes, en cadena nacional, los objetivos de su plan de vacunación contra el Covid-19, que será gratuito y voluntario, junto con anunciar que la próxima semana llegarán casi cuatro millones de dosis del suero del laboratorio chino Sinovac, que fue aprobado el miércoles para su uso de emergencia en Chile por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

“El Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”, indicó el Mandatario en un discurso que comenzó a las 21:30 horas.

Piñera recordó que desde la llegada del virus el pasado marzo, Chile ha suscrito acuerdos con varios laboratorios para el desarrollo y la distribución de vacunas entre los que destacan Sinovac, el laboratorio Pfizer -cuyo suero fue aprobado por el ISP para su uso de emergencia en nuestro país a finales de diciembre-, el grupo farmacéutico belga Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford: “Nuestra política ha sido no poner todos los huevos en el mismo canasto, sino que diversificar las fuentes de abastecimiento”, dijo.

“El jueves 28 de enero llegarán a nuestro país casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac y el domingo 31 casi dos millones adicionales, lo que nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021. El Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna Sinovac para mayores de 18 años. Por precaución, y mientras reunimos más información científica, esta vacuna se aplica transitoriamente sólo a menores de 60 años”, señaló el Jefe de Estado.

Piñera confirmó también que se espera que lleguen a Chile “más de 10 millones de dosis de vacunas Sinovac y más de 1,3 millones de dosis de vacunas Pfizer BioNtech durante el primer trimestre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/