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Llega Uber Eats a Chillán con una veintena de restaurantes asociados

Uber Eats llegó hoy a Chillán, convirtiéndose así en la ciudad número 15 de Chile en contar con la plataforma digital para pedir comida a domicilio, según informó la subsidiaria de la multinacional de transporte de personas Uber.

Desde la plataforma destacaron que “a través de su tecnología, la aplicación ofrece mayores oportunidades de venta a los restaurantes locales y una nueva alternativa para que los residentes de la zona puedan disfrutar de sus platos favoritos sin salir de sus casas”.

En Chillán, la plataforma comenzó a operar oficialmente hoy, con 22 restaurantes asociados: Doggis-Lider, Tarragona-Lider, Tarragona-El Roble, Domino’s Pizza, Rendibú, KFC, McDonald’s, Papa John’s Pizza, Doggis-Tottus, Heladería y Cafetería Cremossos, Emporio Creps, Come Rico, Q’ Riko, Taraskon, Food Truck Camus, Pinches Tacos, Foodlike Delivery, Brote de Primavera-Arauco, Brote de Primavera- Av. Ecuador, California Sándwich, Yutakana Sushi Delivery y Bar Magnolia; que se suman a los más de 3.000 restaurantes que ya están disponibles en todo el país.

Así, con la llegada de Uber Eats, estos negocios pueden alcanzar a nuevos clientes en este contexto particular en que la industria gastronómica se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, convirtiendo al delivery en el principal canal de ventas.

Además, la plataforma ha implementado una serie de iniciativas para incentivar especialmente las ventas de los restaurantes independientes y ha entregado recomendaciones de seguridad a restaurantes, socios repartidores y usuarios, entre las que incluye utilizar la opción “dejar en la puerta” para que los pedidos puedan ser dejados en la puerta o pasillo y así disminuir el contacto.

“La llegada de Uber Eats a Chillán nos permite poner nuestra tecnología a disposición de los restaurantes locales, colaborando con mantener a la industria gastronómica en movimiento, también ofrecer a los socios repartidores una alternativa para generar ganancias de forma independiente y flexible, a la vez que los usuarios pueden hacer sus pedidos sin tener que salir de sus casas” comentó Marco Nannipieri, gerente general de Uber Eats Chile.

Los usuarios, en tanto, podrán acceder a una variedad de funciones disponibles en la app que se traducen en mayor personalización y eficiencia, como la posibilidad de ver en tiempo real el estado del pedido y tener un canal de comunicación directo con el socio repartidor, con quien pueden acordar detalles relacionados con la entrega. A la vez, la app permite calificar de manera diferenciada al restaurante, a cada comida o bebida y al socio repartidor.

También es posible personalizar el plato solicitado, al tener la opción de agregar o quitar ingredientes, filtrar restaurantes y categorías de comida de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos, además de programar los pedidos para un lugar y hora determinados.

Uber Eats está presente en Chile desde noviembre de 2017 y su llegada a Chillán busca acercar su tecnología a más personas del país. En el contexto actual, la plataforma ha implementado un proceso simplificado de inscripción para restaurantes, facilitando así el acceso a la tecnología de Uber y a este nuevo canal de ventas.

Como parte del lanzamiento, los pedidos no tendrán costo de envío hasta el 11 de octubre ingresando el código CHILLANEATS y, además, los nuevos usuarios tendrán $6.000 de descuento para su primer pedido con el código PIDECHILLAN.

Uber Eats se puede descargar fácilmente para dispositivos iOS y Android. Con la app los usuarios pueden ver el estado de su pedido en tiempo real y personalizar el punto de entrega.

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