Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a utilizar plataforma web para solicitud del Seguro de Cesantía

Con el fin de evitar aglomeraciones y la exposición de los usuarios, en medio de la crisis sanitaria por el avance del coronavirus, autoridades de Ñuble reiteraron el llamado a utilizar la página web de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), www.afc.cl. En ella, se entrega una clave personal y se puede completar el proceso de solicitud del Seguro de Cesantía.

Además, desde la cartera del Trabajo indicaron que, a partir del miércoles 8 de abril, los empleadores que quieran acogerse a la suspensión temporal de contrato -continuidad de pago de ingresos- por la Ley de Protección del Empleo, lo deberán hacer en la misma plataforma (la modalidad para reducir la jornada laboral es vía Dirección del Trabajo: www.dt.gob.cl).

“Si bien la AFC es un ente autónomo sujeto a fiscalización, el Ministerio ha estado insistiendo en ir mejorando el acceso al sitio web, y los problemas que presentó en un inicio se han ido subsanando. Estuvimos esta mañana en la agencia de Chillán y vimos más personas de las que hubiésemos querido. El llamado es claro y es a utilizar las posibilidades tecnológicas para realizar los trámites de forma segura y hasta más expedita”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

Sobre la nueva ley para proteger los puestos de trabajo, la seremi Ferrada destacó que se trata de “un instrumento que permitirá minimizar el impacto de la pandemia en el mundo del empleo, y podrá asegurar fuentes laborales para cuando ésta pase. El Gobierno ha puesto el foco en los temas realmente importantes, entendiendo que las medidas deben tener el máximo sentido de urgencia, pero también es tremendamente importante la cooperación de todos los actores, porque saldremos de esto en conjunto”.

Para la realización de trámites online en la AFC, el usuario, sólo con su Rut, el número de serie de su cédula de identidad y un correo electrónico, obtiene la clave que lo habilita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/