Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a respetar el confinamiento ad portas de una nueva cuarentena

SSÑ

Disminuir la movilidad con el propósito de bajar los casos nuevos casos de coronavirus es el objetivo. Por ello, hoy las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén y Trehuaco ingresan a confinamiento total.

Por esta razón, desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron un llamado a respetar estrictamente las medidas restrictivas y de prevención para evitar la diseminación del virus SARS-CoV-2, y de esta manera, contribuir a mejorar la situación epidemiológica que vive la región.

En ese contexto, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, expresó que “es necesario reducir la movilidad de las personas, sabemos que esto es fundamental para controlar la propagación del virus, por lo tanto, nuevamente hacemos un llamado a las personas a contribuir en este punto tan importante y respetar esta nueva cuarentena y las medidas indicadas por la autoridad sanitaria”.

“Nosotros como equipos de salud seguiremos trabajando, pero es fundamental contar con el apoyo de la comunidad; llevamos más de un año con esta pandemia y la cantidad de contagios continúa siendo alto, por ello, apelamos nuevamente al compromiso de las personas”, añadió Sánchez.

A su vez, la autoridad aclaró que, durante este período, los establecimientos de la red asistencial continuarán funcionando con normalidad. Para acudir, es importante “obtener el salvoconducto para tratamientos médicos en comisaria virtual. Además, los funcionarios de salud pueden desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo portando su credencial y cédula de identidad”.

Estado de la red asistencial

Respecto del estado de la red de establecimientos de salud, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, explicó que, “a la fecha, 106 personas están hospitalizadas por Covid-19; 51 en cuidados críticos y 34 conectadas a ventilación mecánica”.

El médico detalló que si bien, las hospitalizaciones se han mantenido estables durante los últimos días, el número continúa siendo alto para la región. “Además debemos recordar que somos parte de una Red Integrada, por lo que la situación a nivel país también impacta en el ámbito local, por ello es importante recordar que se deben bajar los casos nuevos diarios, para no tensionar aún más nuestros establecimientos de salud”.

Respecto de la cantidad de exámenes procesados, ayer se informaron los resultados de 886 muestras, con un 13 % de positividad diaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/