Llaman a ñublensinos a postular al subsidio de arriendo – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a ñublensinos a postular al subsidio de arriendo

Entre el 09 de marzo y hasta el 19 de octubre se podrá postular para el otorgamiento de subsidios habitacionales del Programa de Subsidios de Arriendo de Vivienda.

Este programa, que está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible, es un aporte temporal que entrega el Estado para que estos grupos puedan realizar un pago mensual por al arriendo de vivienda con tope de 4,2 unidades de fomento (118,986 pesos) el cual podrá ser utilizado de manera fragmentada o en un plazo máximo de 8 años.

De esta forma, las familias deben cancelar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda ya que la otra es pagada con el subsidio obtenido.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF, sin embargo, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica donde se encuentre la vivienda.

Es importante destacar que uno de los objetivos principales de este beneficio es que las familias que resulten beneficiadas puedan tener la capacidad de ahorro suficiente para postular a una vivienda definitiva.

Requisitos 

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente y en el caso de ser extranjero, presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.
  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el 70%.
  • Acreditar el ahorro mínimo de 4UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF ($199.283 y $711.725).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/