Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a artistas de Ñuble a capacitarse en sus áreas

900 becas quedan para optar a los cursos de marketing, música, diseño y artes escénicas, capacitaciones gratuitas para artistas o gestores que trabajan en danza, teatro, música, diseño y audiovisual. La iniciativa es desarrollada entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (Sence). 

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destaca que “ya hemos recibido más de dos mil postulaciones de personas interesadas en recibir capacitación, lo que demuestra un gran interés de los trabajadores de las culturas en adquirir nuevas herramientas, habilidades y conocimientos, que les permitirán mejorar sus capacidades de gestión a futuro”. La secretaria de estado además agrega que “hacemos una invitación a las personas que aún no han postulado para que aprovechen este beneficio, especialmente a los trabajadores de las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes donde las postulaciones han sido menores”.

“Sabemos que quienes trabajan en el mundo de la cultura y las artes lo están pasando mal y que forman parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso queremos apoyarlos con nuevas opciones de capacitación. Lanzamos 3.000 cupos para que se perfeccionen en música, artes escénicas, diseño y audiovisual, pudiendo elegir entre 69 cursos “, dice Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Quedan 900 becas disponibles para que participen personas del sector artístico cultural. Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los 69 cursos disponibles, que se suman a la oferta de Sence, y que se impartirán a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo. Las capacitaciones van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios, habilidades sociales para impulsarlos, finanzas, iniciación y planificación de proyectos; hasta otros específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos. 

“Reiteramos el llamado a todos los artistas, cultores y gestores de Ñuble para que puedan postular a esta oportunidad de capacitación. Con estos cursos podemos potenciar aún más las capacidades de gestión que pueda tener el sector cultural para que una vez que salgamos de la pandemia estemos más fortalecidos como sistema social y productivo”, enfatizó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

Los cursos serán impartidos por centros estudio del prestigio de la UNAM de México, la Universidad de California, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la Universidad de Munich y la Universidad de Londres, entre otras.

Frente a la paralización de actividades, el Gobierno, a través del Ministerio de las Culturas ha impulsado una serie de iniciativas para ayudar el sector. Es así como a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, se están ofreciendo durante estos meses cursos gratuitos de Comercio Electrónico y Marketing Digital (www.economíacreativa.gob.cl), a lo que se suma el desarrollo de capacitaciones de Derechos de Autor, Museos y de la Ley de Donaciones Culturales.

¿Cómo postular e inscribirse?

Para postular se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl. Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/