Close
Radio Radio Radio Radio

“Llamamos a quienes quieren manifestarse a hacerlo de manera tranquila”

Agencia Uno

El ministro del interior, Víctor Pérez, realizó un balance sobre los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer, en la previa a que se cumpla un año del estallido social del 18 de octubre, instancia donde valoró el comportamiento pacífico de la mayoría de los manifestantes, recalcando la importancia de este ánimo con miras al Plebiscito.

“La gran mayoría de los chilenos ayer dieron una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y que están en contra de la violencia”, expresó el la autoridad.

Asimismo, apuntó que solo hubo un “grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia”, pero que -a su juicio- la planificación de las fuerzas policiales “cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos”.

Pérez también valoró la planificación y protocolos que utilizaron las fuerzas policiales para este tipo de situaciones, destacando que esto “se cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos de que quieren vivir en paz y tranquilidad, y ayer tuvimos verdaderamente una demostración de que ello es absolutamente posible”.

“Por eso, hoy día, el Gobierno hace un llamado a todos quienes quieren manifestarse por distintos motivos, a hacerlo de una manera tranquila, a hacerlo en paz, hacerlo pacíficamente. En Chile, las manifestaciones pacíficas son permitidas, y por lo tanto el llamado es a ello”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/