Close
Radio Radio Radio Radio

Listas las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Quillón

Municipalidad de Quillón

Próximo a terminar completamente sus obras se encuentra el nuevo y moderno Cesfam de Quillón, obra que requirió una inversión superior a los 3.900 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, en obras civiles, equipos y equipamiento.

La edificación considera 2.055 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura.

Esta nueva infraestructura destaca, a su vez, por una serie de nuevas unidades que permitirá incorporar diversas especialidades médicas.

Contará, así, con atención médica y dental; cirugía menor y ecografías; salas de rehabilitación y estimulación temprana, entre otros espacios modernos y muchos más amplios y cómodos para la atención de un promedio de 17 mil usuarios y usuarias de la comuna lacustre de la región de Ñuble.

El recinto construido a cuatro cuadras del centro de la ciudad, está ubicado en las inmediaciones de la Población 11 de Septiembre, en la calle principal hacia el balneario Laguna Avendaño.

Según dio a conocer el municipio, solo faltan algunos detalles en el entorno, referidos a jardines, hermoseamiento, limpieza de veredas y construcción del área de accesos de ambulancia, por un pasaje ubicado en el costado poniente, calle que debe contar con un acceso pavimentado y las señalizaciones correspondientes para el fácil arribo o salida de las unidades motorizadas de emergencias.

“No hay duda que la pandemia ha puesto aún más el foco en la relevancia de contar con un sistema sólido de salud, que no solo se encargue de curar, sino que también de prevenir y que esté inserto en las comunidades y conozca a su población, por ello, el avance que presenta esta obra, la cual se espera que pronto esté a disposición de la comunidad”, afirmó el alcalde de Quillón, Miguel Peña.

Se espera que la entrega de esta obra, se realice durante los primeros días del mes de julio, cuando ya hayan asumido las nuevas autoridades regionales y comunales.

Buscan nombre

Por estos días, la tarea ha sido la asignación de un nombre para la obra, la cual y de acuerdo a los señalado por el alcalde, se debería realizar una encuesta entre los habitantes de la comuna, con el fin que sean ellos quienes elijan el nombre de su centro comunal de salud.

No obstante a lo anterior, algunos concejales han propuesto que su nombre sea “Cesfam Dr. Alberto Gyhra”, en homenaje y reconocimiento al fallecido ex alcalde quien habría gestionado la asignación de la obra y sus recursos, nombre que vendría a competir con el de “Cesfam Quillón”, iniciativa de algunos vecinos por conservar el nombre del actual centro salud comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/