Close
Radio Radio Radio Radio

Limpiarán cauces y esteros para evitar desbordes e inundaciones

La Dirección de Obras Hidráulicas de la Seremi de Obras Públicas Ñuble limpiará más de 9.600 metros de cauces de ríos y esteros en la región para evitar inundaciones en zonas pobladas y proteger propiedades por posibles desbordes.

La iniciativa que tiene una inversión de $205.977.100, iniciará en septiembre y beneficiará a cuatro comunas.

San Nicolás: Limpieza y despeje de sedimentos en Río Changaral, 1.500 metros.

– Cobquecura: Limpieza y despeje de sedimentos en Estero Talcamavida, 740 metros. Limpieza y despeje de sedimentos en Estero Buchupureo, 2.070 metros.

– Portezuelo: Limpieza y despeje de sedimentos en Estero Papanas, 1.640 metros.

– Ñiquén: Limpieza y despeje de sedimentos en Estero Colliguay, 2.300 metros. Limpieza y despeje de sedimentos en Estero El Arenal, 1.410 metros.

Cristóbal Jardúa, seremi de Obras Públicas, manifestó que “la limpieza de cauces de ríos y esteros es una de las más importantes para poder apoyar a quienes residen en sectores aledaños a las cuencas y orillas, a no sufrir con las crecidas de los cauces, que se provocan por la contaminación humana, las condiciones climáticas, entre otros factores”.

Mientras que el intendente Martín Arrau, precisó que “nos hemos anticipado a situaciones como crecidas de ríos o inundaciones, por lo que en septiembre pondremos en marcha la limpieza de 9.660 metros cauces en cuatro comunas de la región, con el fin de proteger a las comunidades de posibles desbordes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/