Close
Radio Radio Radio Radio

Liga Renacer femenino va en ayuda de sus jugadoras

Hace algunos meses jugaban fútbol todos los fines de semana, pero llegó la pandemia del coronavirus, la pelota dejó de rodar y muchas de ellas perdieron sus trabajos, se confinaron en sus hogares y vieron venir la crisis.

Algunas jugadoras de la Liga Renacer Femenino han sufrido los embates de la crisis económica desatada por el Covid-19.

Madres solteras, esposas o hijas que sostienen a sus padres, necesitaban salir adelante. Entonces, asomó la solidaridad de la Liga Deportiva Renacer Femenino que “Nos hemos organizado con canastas familiares, hemos reunido alimentos, pero nunca hemos dejado de estar presente como directorio de Liga Renacer. La idea es ayudar en esta pandemia y emergencia que se nos presentó”, cuenta Ingrid Ancamilla, integrante y vocera de la Liga.

“Es un poco complicado el apoyo sicológico a las mujeres de la liga, las hemos llamado, para darles contención, hemos hecho puentes entre ellas y las autoridades que son emprendedoras para que se puedan reinventar u optar alguna ayuda económica que se van canalizando”.

Ancamilla detalla que las futbolistas de la Liga Renacer han optado a donaciones articuladas con algunas autoridades de la zona y de algunos vecinos.

La también jugadora informó que ninguna jugadora se ha contagiado de Covid-19. Revela que algunas han logrado entrenar manteniendo la distancia física.

“Jugar el domingo era el desahogo para muchas mujeres y simpatizantes de la liga pero ahora verse limitadas de hacerlo genera un impacto sicológico. También muchas se han tratado de adaptar al teletrabajo, al encierro, a no tener trabajo. Por eso estamos al pendiente de ellas, sobre todo las profesionales de la Liga que podemos ayudar a quienes hoy lo necesitan”.

“Ayuda anónima”

La presidenta de la Liga Renacer Femenina Susan Mora, detalló que también han realizado rifas para ayudar a las socias que más se han visto golpeadas por la crisis sanitaria.

“Hicimos una rifa con aportes de distintas personas para ir en ayuda de jugadoras de la Liga Deportiva Renacer Femenino Chillán que han pasado dificultades económicas por esta pandemia. Gracias al aporte de muchas personas hemos podido ayudar a muchas. Con compañerismo y amor saldremos adelante. Hicimos como una Teletón y se repartieron los dineros entre las familias que necesitaban”, reflexionó.

También articularon ayudas “bajo anonimato” y sin exponer “públicamente” a las jugadoras.

“Como se dice, que tu mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda, esa es la idea en esta ayuda que hemos realizado”, sentencia Susan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/