Close
Radio Radio Radio Radio

Líder de pastores de Ñuble acusa a Eduardo Durán Castro: “Es un dictador”

La figura del pastor Eduardo Durán Castro, padre del exgobernador de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, continúa siendo motivo de controversia en la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

A la polémica por el presunto lavado de activos, y su intención de divorciarse de su esposa, Raquel Salinas Cádiz, se suma ahora la gobernanza religiosa de Jotabeche.

Cabe recordar que oficiales diáconos de la Iglesia Catedral se reunirán en una conferencia extraordinaria este sábado en Chillán Viejo para dirimir la continuidad de Durán en el cargo.

Sin embargo, el pastor contraatacó al anuncio y advirtió que se trataría de un acto ilegal.

A través de una carta replicada por La Tercera, el religioso dijo que “las reuniones de directorio que se convoquen y se realicen sin contar con la anuencia del obispo presidente que suscribe, y la citación a conferencia extraordinaria, como los acuerdos que en ellas se adopten, carecen de la legalidad necesaria para para surtir efectos jurídicos”.

Desde Ñuble, el pastor Leonardo Uribe, presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Ñuble, dijo que tanto Durán como la directiva tienen razón.

Sin embargo, arguyó que la cita es por motivos específicos ya que la presidencia está en entredicho y bajo la observación de las cláusulas de moralidad de las iglesias evangélicas.

Uribe agregó además que Eduardo Durán Castro “está inhabilitado por su condición legal y moral”.

En esta línea, el líder ñublino explicó que las Iglesias Evangélicas tienen estatutos que son aprobados por el Ministerio de Justicia, y que son obligatorios en su cumplimiento para los jefes de la Catedral.

El pastor Leonardo Uribe también criticó en duros términos a Durán y lo calificó como un “dictador” que sostiene una lucha de poder.

Ello, luego que el martes anunciara también la destitución de los pastores Tito Maturana y Daniel Guzmán, miembros del directorio de Jotabeche y principales críticos del padre del exgobernador de Ñuble.

“Si el removió a dos pastores y ya colocó a sus reemplazantes, eso se hizo con una base muy débil. Él se constituyó como un dictador. Este señor siempre ha gobernado en esas condiciones, abusando de la buena fe de la Iglesia”, destacó.

A renglón seguido, el pastor Uribe explicó que “el presidente no puede remover a un pastor, si no tiene la anuencia de un cierto porcentaje de la directiva (…) y todo el resto de la directiva está en contra de el”.

Aclaración de Patrimonio

En la arista financiera de la crisis de Jotabeche, el diputado y ex jefe provincial de Ñuble, Eduardo Durán Salinas, aclaró ante la prensa, los aportes que recibió de su padre y que provendrían de las arcas de la Iglesia.

Según información reportada por Radio Bío Bío, el legislador defendió su declaración de patrimonio, afirmando que no hubo omisiones.

Y es que los cuestionamientos hacia el diputado no sólo provienen desde Jotabeche y la oposición.

Al interior de su partido, Renovación Nacional, también han criticado el aporte de $4,4 millones mensuales que recibía desde cuentas de su padre.

Ante esto, Durán Salinas dijo que cumplió con las obligaciones legales, explicando que las cifras son inexactas pero sin transparentar el monto de lo que recibió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/