Close

Licitan estudio para declarar Santuario a la laguna Santa Elena

La Subsecretaría del Medio Ambiente inició una licitación pública que tiene como objetivo reunir información para que la laguna Santa Elena, en la comuna de Bulnes, sea declarada Santuario de la Naturaleza.

Se espera contratar los servicios de una entidad que ejecute el estudio denominado “Levantamiento, sistematización y elaboración de informe técnico justificatorio para la solicitud de declaración de Santuario de la Naturaleza del sector denominado Laguna Santa Elena”.

La Municipalidad de Bulnes informó que el objetivo principal es sistematizar y levantar información del valor en biodiversidad y servicios ecosistémicos del sector, a objeto de elaborar el informe técnico del área, para ser postulada como Santuario de la Naturaleza.

Son objetivos específicos del contrato identificar, recopilar y sistematizar la información biológica-cultural existente en el área.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, mencionó que es un elemento fundamental para el proyecto “elaborar el informe técnico que permita postular el sector propuesto como área protegida en la categoría de Santuario de la Naturaleza, sobre la base de los contenidos establecidos por el Ministerio del Medio Ambiente”.

La laguna Santa Elena es uno de los principales humedales de la Región de Ñuble, posee una gran cantidad de tipos de aves, además de una serie de mamíferos y animales que viven en el ecosistema que existe en el lugar. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top