Close
Radio Radio Radio Radio

Licitación AFPs

Señor Director:

La competencia en la industria previsional existe, y prueba de ello es que AFP Modelo ganó la licitación de nuevos afiliados, desplazando así a AFP Uno.

Desde Octubre del presente año, AFP Modelo cobrará 0,58% del sueldo bruto, no sólo para los nuevos afiliados, sino que también a más de un millón de afiliados que cotiza mensualmente en dicha AFP, bajando su comisión actual en casi un 25%.

AFP Uno en tanto, no pudo adjudicarse una segunda licitación consecutiva, a pesar de presentar una oferta de 0,62% del sueldo bruto, lo cual le pone desafíos en el corto plazo, pues no recibirá nuevos afiliados, y por otro lado puede perder afiliados que busquen una menor comisión en AFP Modelo.

Recordemos que la licitación de nuevos afiliados permitió el ingreso de AFP Modelo y AFP Uno, dando una importante competencia en precios para el resto de las AFPs, las cuales también han bajado sus costos en el tiempo pero en menor porcentaje.

Por último mencionar que al evaluar una AFP, las tres variables principales son rentabilidad, costos y calidad de servicio.

Eduardo Jerez Sanhueza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/