Close
Radio Radio Radio Radio

Liceos analizan posibilidad de retornar a clases en Ñuble

Cristian Cáceres

El Ministerio de Educación está analizando una solicitud presentada por el Liceo Bicentenario de San Nicolás, el que pretende retomar las clases de los cursos terminales del establecimiento.

El tema, fue analizado hoy durante una visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a ese recinto educacional de excelencia, uno de los primeros de su tipo creados en el país, según destacó el Mandatario.

Tras la visita, el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, confirmó que el establecimiento tiene interés en retomar las actividades, lo cual está siendo analizado.

La autoridad ministerial indicó que “el Liceo de San Nicolás ha hecho una solicitud para que ingresen los cuartos medios a partir de septiembre y obviamente se está analizando, pero para que ello sea posible, debemos chequear que se cumplan todas las exigencias sanitarias”.

Este establecimiento no es el único Bicentenario de Ñuble que espera retomar las actividades formativas, como lo planteó el director del Liceo Carlos Montané de Quirihue, Roberto Ferrada.

Hasta ahora, indicó, “no tenemos una fecha para poder retornar, pero sí se está evaluando de acuerdo a lo que dice la autoridad sanitaria; nuestra intención es retomar las clases de cuarto medio, pero si se hace será con medidas sanitarias”.

Otro liceo, el Polivalente Padre Hurtado de Chillán, ha analizado la posibilidad de que retornen a las aulas estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, pero es algo que no está de ninguna manera definido indicó el rector de la entidad, Daniel Almonte.

El director expuso que “hay que evaluar con mucho cuidado el retorno a clases, porque hemos hecho encuestas con padres y apoderados y hay un sentimiento de temor. Entonces hay un porcentaje muy alto que tiene ese sentimiento y tenemos que evaluar si las condiciones sanitarias permiten un potencial regreso a clases solo de forma voluntaria. Pero también debería ser con cursos terminales de tercero y cuarto medio”.

Almonte subrayó: “hoy se está evaluando; no hay una decisión tomada porque hay que evaluar el tema con los colegios de Ñuble”.

Más liceos

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de 100 nuevos liceos de excelencia. “Nos comprometimos con 300 Liceos Bicentenario de Excelencia y ya tenemos 200, pero este año abrimos un nuevo concurso para 100 Liceos Bicentenario de Excelencia más, lo que nos permite llegar los 300 liceos y cubrir todas las regiones de Chile y prácticamente todas las comunas de Chile”, precisó el Mandatario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/