Close
Radio Radio Radio Radio

Liceo Agrícola de Chillán tendrá calefacción limpia

En el Liceo Agrícola de Chillán debutó el Plan de Compensación de Emisiones, que encabeza la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

La iniciativa consiste en que toda empresa cuyas emisiones superen la norma de emisión de material particulado (MP) 10 y va estrechamente relacionado al Plan de Prevención y Descontaminación vigente para la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

En este contexto, el jefe de la cartera regional, Patricio Caamaño, junto al gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, llegaron hasta el establecimiento educacional para recambiar las añosas calderas utilizadas para calefaccionar las salas, por dispositivos no contaminantes.

“Este es un hito para la Seremi, ya que es la primera vez que apelamos a este recurso legal desde la puesta en marcha de la región. Lo que queremos remarcar es que el impacto ambiental de un proyecto, debe ser compensado con medidas que nos permitan reducir la emisión de material particulado 2.5, que es el que emiten los calefactores como el que estamos recambiando”, sostuvo Caamaño.

En detalle, la exigencia para la compensación de emisiones establece que deberán aplicar a este plan, todas aquellas industrias que superen la emisión de 2,5 toneladas por año de MP10.

El seremi Caamaño aseguró que “continuaremos aplicando el Plan de Compensación de Emisiones, que funciona como un complemento del Plan de Recambio de Calefactores, a fin de asegurar una mejorar calidad del aire para todos los vecinos de la intercomuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/