Close
Radio Radio Radio Radio

Libro de la Escuela de Cronistas de Ñuble será lanzado mañana

Mañana sábado a las 16.00 horas se llevará a cabo el lanzamiento del libro de la “Escuela de Cronistas y Escritores para la Memoria de Ñuble”, una iniciativa de Cecal UdeC y Diario La Discusión que fue financiada por el FNDR Cultura 2019 de Gobierno Regional de Ñuble. Se trató de talleres de escritura ontológica impartidos por Ziley Mora Penrose y Birgit Tuerksch a 45 personas.

El director del matutino, Francisco Martinic, precisó que “para La Discusión este proyecto fue una experiencia muy significativa, pues nos conectó de forma distinta con la ciudadanía, con contenidos diferentes a los habituales que se suelen trabajar en prensa y eso fue muy valioso. Textos que provienen de historias personales y que fuimos publicando en tres ediciones impresas que circularon en formato revista junto al diario, y esta cuarta, que es una antología completa de los talleres y que se publica en un formato mayor, como es el libro. Nuestros agradecimientos a todas y todos los cronistas que participaron de esta iniciativa, a Birgit y Ziley, dos grandes profesores y comunicadores, a Cecal UdeC y al Gobierno Regional por respaldar este proyecto”.

Por su parte, la directora de Cecal UdeC, Amara Ávila, precisó que “este hito viene a culminar un largo proceso de trabajo, que comienza en septiembre del 2019 y que de manera especial le toca ser testigo de los últimos acontecimientos históricos en nuestro país, por una parte el estallido social de octubre de 2019 y luego la pandemia aún en curso. No obstante lo anterior, estas circunstancias enriquecieron y motivaron aún más el trabajo creativo de más de 45 ciudadanos y ciudadanas de la región de Ñuble a escribir en torno a la memoria de sus territorios. Es por eso que como CECAL UdeC nos parece tan importante que en el Día del Patrimonio Cultural podamos compartir con la comunidad la publicación final de lo que ha sido la Escuela de Cronistas y Escritores para la memoria de Ñuble, ya que significa un paso importante en cuanto a la construcción de memoria colectiva y de participación ciudadana”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/