Close
Radio Radio Radio Radio

Leyendas de Ñublense enfrentan el partido más duro de sus vidas

En distintas épocas, dejaron huella en Ñublense y se transformaron en leyendas vivientes de la historia centenaria del club, pero hoy juegan el partido más duro de sus vidas.

Tres referentes del Rojo atraviesan delicados momentos de salud en plena pandemia y en vísperas de la tercera cuarentena que vivirá la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

Se trata del ex volante Hugo Bello, quien debutó, en los albores de 1980 en el club chillanejo, con otros valores de la cantera y además vistió las casaquillas de Colo Colo y Universidad de Chile; Luis Venzano Justiniano, el primer portero de Ñublense en la era profesional y ex comentarista deportivo; y Antonio Muñoz, considerado por muchos, como el mejor portero de la historia del cuadro ñublensino, quien fue campeón de Segunda División en 1976.

“Saldremos adelante”

Bello está internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, a raíz de una complicación a su columna que lo obligó a hospitalizarse de nuevo tras haber sido dado de alta.

A su misma sala, bajo diagnóstico reservado, arribó Luis Venzano (82), arquero histórico de los diablos rojos del 50’ y un caballero del micrófono.

“Estamos los dos en la misma sala. Me dio mucha sorpresa y pena ver a Don Luis llegar a la sala. Estoy seguro que vamos a salir adelante los dos y especialmente él que es una leyenda de Ñublense. Gracias por la preocupación”, comentó Hugo Bello, desde su sala de hospitalización.

Por su parte, Antonio Muñoz, se recuperaba de un infarto al corazón en el Hospital Las Higueras cuando, tras ser trasladado a una sala de pacientes covid-19, “por falta de camas”, se contagió de covid-19 cuando ya era dado de alta y fue trasladado a una residencia sanitaria donde cumple con la recta final de su cuarentena. Desde la misma, conversó con La Discusión.

“He pasado de todo. Primero en el Hospital Las Higueras de parte de un doctor no tuve la mejor atención y después doy positivo por coronavirus porque me juntaron en una sala donde habían pacientes covid-19 a los que vi morir, pero yo soy asintomático. Estuve con oxígeno. Me detectaron insuficiencia cardíaca y tendré que cuidarme mucho cuando salga para seguir viviendo, pero soy un luchador, como me enseñó Nelson Oyarzún”, sentencia el gran Antonio Muñoz, quien espera ganar este duro partido junto a Luis Venzano y Hugo Bello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/