Close
Radio Radio Radio Radio

Ley que permite a padres acompañar a sus hijos en estado grave registra 4 permisos en Ñuble

Desde la puesta en marcha de la Ley 21.063, que crea el Seguro de Acompañamiento para Niños y Niñas (Ley Sanna), el segundo semestre de 2018, en la Región de Ñuble se registran cuatro casos en que el permiso ha sido aprobado, con, a su vez, 18 licencias autorizadas.

El beneficio permite que madres y padres trabajadores, y personas que tengan la tuición –por resolución judicial- de menores de 18 años, puedan ausentarse de sus funciones laborales, sin perjuicio económico, en épocas de enfermedad grave o terminal de estos últimos.

Durante aquel periodo quien cumpla con determinados requisitos de afiliación y cotización recibe un subsidio que reemplaza total o parcialmente su remuneración o renta mensual, el que es financiado con cargo al Seguro

“Se trata de un derecho ineludible en casos donde los padres y madres, o terceros al cuidado de niños y jóvenes, tienen la posibilidad de acompañarlos en momentos tan delicados como cuando está en riesgo la salud o hay un diagnóstico que prevé la muerte. Hasta antes de la ley los ingresos familiares corrían serio riesgo, porque a muchos trabajadores no les quedaba otra que renunciar, algo tremendamente injusto e inhumano”, explicó la seremi del Trabajo de Ñuble Yeniffer Ferrada.

La autoridad regional agregó que la ley “se ha ido implementando con distintas fases, y desde el 1 de enero de 2020 se incorporan los casos de pronósticos terminales”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/