Ley de pago a 30 días: buscan reponer artículo que defendía a pymes de abusos – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Ley de pago a 30 días: buscan reponer artículo que defendía a pymes de abusos

La senadora Ximena Rincón junto con los integrantes de la Comisión de Economía presentó una moción que permite corregir un error en la publicación de la ley N° 21.131 que establece el pago a 30 días.

En ella eliminó un artículo que permitía que los pequeños empresarios se pudieran defender en caso de abuso.

“Nunca estuvo en la discusión eliminar esta norma y nunca se trató, por tanto, ha ocurrido algo impresentable, pero que podemos reparar con el proyecto de ley que ingresamos hoy (…) Más allá de quién sea el responsable, lo que claramente hay es la eliminación de una norma que nunca estuvo en debate de la comisión, de la sala, ni de ninguna de las Cámaras, ni de la mixta”, afirmó en el sitio Senado.cl

En el sitio Senado.cl, el presidente de la Comisión de Economía, el senador José Miguel Durana explicó que “esta situación es atribuible o al poder legislativo o al ejecutivo. Se trata de un párrafo que no se incluyó en la ley de pronto pago”.

A juicio del congresista, existen dos alternativas. “La primera es tramitar una indicación que presenté en la última sesión de Sala, que va de la mano con el Ejecutivo, que permita reponer las facultades para que empresas de menor tamaño tengan la posibilidad de demandar contra quienes las están afectando”, relató.

En cuanto a la segunda, informó que se respaldó “una moción de la senadora Rincón en la misma dirección. Acá de manera autónoma e independiente se busca salvar la situación. Veremos cuál de los dos caminos prospera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/