Close
Radio Radio Radio Radio

Levantadora chillaneja es nominada a la Selección Chilena

La levantadora ñublensina Miriana Velásquez, recibió una gran noticia al ser nominada a la Selección Chilena de halterofilia, que estará presente en el Campeonato Panamericano que se disputará en Manizales, Colombia entre el 7 al 15 del mes de junio.

La deportista chillaneja logra su citación luego de grandes resultados durante el 2020, donde en el Nacional de ese año obtuvo una medalla de oro, dos de plata en juvenil y dos de bronce y una plata en adulto. Además, en el Sudamericano logró el cuarto lugar y en el Nacional de hace una semana obtuvo seis medallas de oro entre las categorías juvenil y adulto.

“Es una noticia bastante alegre, me he estado preparando demasiado para esto, junto a mi entrenador y también fue sorpresiva, vino demasiado rápido, recién habíamos tenido un Campeonato Nacional que era super importante para nosotros y de repente llega la noticia, fue muy emocionante” declaró Miriana, que es dirigida por Francisco Barrera, de dilatada trayectoria en la halterofilia nacional.

“Voy a seguir entrenando más y poniéndole más motivación para luego llegar a esa competencia y ver que realice un buen trabajo, ahora mi meta que tengo es llegar a ese Campeonato Panamericano y tener una muy linda experiencia”, agregó la levantadora chillaneja.

Su coach se esperaba la nominación

Su entrenador, Francisco Barrera, que ostenta el primer lugar del Sudamericano 2012 y medalla de plata en los Juegos Odesur, dentro de su palmarés se refirió a la nominación de Velásquez y reconoció que se esperaba la citación a la Selección Nacional.

“La nominación de la Miriana, en lo personal lo esperaba, el año pasado compitió en el Campeonato Sudamericano, ahí fue nominada y compitió. Ahora era probable que ganara el Nacional Sub 20 y entrará a la nómina oficial que dirá presente en el Campeonato Panamericano, que será clasificatorio para los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, declaró.

“A este campeonato se debe ir con equipo completo, porque según la posición que ocupe Chile como equipo es la cantidad de cupos que se le van asignar, por lo tanto, es importante entrar al equipo definitivo, hacer una buena marca y mantener una progresión adecuada durante el resto del año, porque según los cupos que tenga Chile, puede ser nominada para los Juegos de la Juventud”, agregó.

El entrenador confesó que cree que Miriana puede estar en la nómina oficial final de la Selección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/