Close
Radio Radio

Legisladores de Ñuble se definen de cara al plebiscito

A tres meses y medio de la realización del plebiscito que dirimirá si se cambia la actual Constitución, las posturas a nivel político se han ido ordenando, principalmente en el oficialismo, que de mostrarse abierto en una primera instancia a la opción “Apruebo”, tras la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del pasado 15 de noviembre, cambió su discurso.

Primero fue la UDI, que desde un comienzo se opuso a partir de una “hoja en blanco”, decisión que ratificó el viernes pasado en su Consejo General; luego vinieron los senadores y diputados de RN, que en su mayoría, se sumaron a la opción “Rechazo”. Evópoli, en tanto, se mantiene en un período de “reflexión”. A nivel local, los tres parlamentarios de Chile Vamos ya anunciaron que rechazarán una nueva Constitución el próximo 26 de abril.

En la oposición, en tanto, han refrendado su disposición a construir una nueva Carta  M a gna. Los cuatro representantes en Ñuble votarán “Apruebo” en el plebiscito.

Los siete legisladores de la región entregaron sus argumentos para elegir una u otra opción, los que plasmarán en la campaña, cuyo período de propaganda se inicia el próximo 26 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top