Close
Radio Radio Radio Radio

LED y cruce Lantaño quedan en proceso para 2020

El alcalde Sergio Zarzar comentó ayer que dentro de las prioridades municipales para el año 2020, las obras viales que mejorarán la conectividad en la ciudadserán clave.

La autoridad mencionó que existen varios proyectos que están bastante avanzados en su desarrollo, por lo que durante el año 2020 pueden haber avances relevantes.

Además, mencionó que la instalación de luces LED en toda la ciudad, las que reemplazarán a las viejas ampolletas de sodio, es una gran apuesta del municipio.

En el caso de la ampliación de calles y avenidas, la Seremi de Vivienda y Urbanismo tiene a su cargo el desarrollo de los proyectos del Plan Maestro de Transportes que fue consensuado con la comunidad y el municipio en 2012.

Tras años de estudios, el primer proyecto a ejecutar sería el de la modernización de Huambalí, cuya fase de expropiación parece estar bastante avanzada. Para 2020 se esperan avances en otras propuestas que están en análisis.

Para comienzos del 2020 debiera quedar terminada la ampliación del cruce de Parque Lantaño, lo que mejorará la circulación de vehículos.

Sobre las luces led, el gobierno comunal espera resolver de manera favorable la segunda licitación (tras la primera de 2016), para que el recambio general de luminarias se desarrolle durante 2020. Se espera en este caso instalar 12.454 focos de última generación, a un costo estimado de $4.100 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/