Las reacciones en caso de Línea Azul: Gerente seguirá en prisión preventiva – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Las reacciones en caso de Línea Azul: Gerente seguirá en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó la solicitud de la defensa de modificar la prisión preventiva a Marcelo Hernández, dueño de la empresa Línea Azul, quien tiene esa medida cautelar por cinco delitos, el más grave, haber cambiado la patente de la máquina.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Muñoz, señaló que la fiscalía se opuso a la modificación de la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

“A petición de la defensa del dueño de la empresa, presentaron sus antecedentes y la fiscalía se opuso y el tribunal acogió todas las alegaciones”, dijo-

En el lugar, Hernández utilizó su derecho a declarar y señaló entre otras cosas, que no tenía injerencia sobre los buses que deben circular, que tenía entendido que la máquina estaba en perfectas condiciones y que nunca dio la orden de cambiar una patente.

Para el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, el dueño de la empresa está detenido sólo por “conjeturas y que para algunas personas es conveniente que Hernández esté preso”.

“Sin una prueba directa, porque la tesis de la fiscalía es que el año 2014 al haber permitido que un bus circulara con una patente cambiada, lo que dice una persona. Le voy adelantar, jefe de taller, completamente desmentido, en el informe policial que llegó ayer por la persona que él refiere habría cambiado la placa patente se guarda que unos de sus cercanos trabaja en empresa competencia que hoy está cargo de los pasajeros de Línea Azul”, explicó.

Quien asistió a la audiencia fue Valeria Bahamondes, esposa de Francisco Larenas, el único varón fallecido en el accidente. Ella sostiene que el único responsable de la tragedia es Hernández, ya que siempre se contradice al dar distintas declaraciones.

“Se esta contradiciendo, cuando le preguntaban algo. Las pruebas decían todo lo contrario, entonces, obvio que uno va creer en las pruebas. Siempre ha sido un mentiroso, el único responsable es él junto al jefe de taller”, expresó.

Entre otras cosas, Hernández también culpó al chofer del bus, Edison Aedo, del accidente.

El hermano del conductor, Juan Carlos Aedo, señaló que es irresponsable que haya dado esa declaración al tribunal y que tomarán acciones legales en su contra.

“Porque él sabe como funciona el sistema y él administra, creo que es una falta a la verdad, y el tiempo nos va dar la razón. Nosotros vamos emprender acciones legales, este es el comienzo de un camino largo, no hay nada más que hacer que reconocer los errores”, comentó.

En el juicio el abogado querellante de las víctimas, Alfredo Morgado, acusó a Hernández de mentir en el tribunal. Recordemos que el juzgado otorgó 100 días para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/