Close
Radio Radio Radio Radio

Las pymes de los deportistas de Ñuble

Uno de los efectos adversos que ha traído la pandemia que afecta gravemente al país superando los 174 mil casos a nivel nacional, es el déficit económico que ha causado en alguno de los deportistas de alto rendimiento de la región, que los ha llevado a crear emprendimientos para poder superar dichos inconvenientes.

Mascarillas personalizadas

Nicolás Astete, volante de Ñublense de 26 años, se encuentra en Chillán realizando su confinamiento junto a su pareja. El ex Colchagua, tuvo algunos inconvenientes cuando el equipo diablo se acogió a la Ley de Protección de Empleo, debido a que últimamente había cobrado su seguro de cesantía, ya que le costaba encontrar equipo terminada una temporada.

Durante la pandemia, el jugador del “Rojo” decidió lanzar su propio emprendimiento para tener una ayuda económica, “que son las mascarillas personalizadas de Ñublense con tú número y las iniciales de tu nombre acompañados por el logo del club”, dijo.

“El primer encargo que traje tuvo una buena recepción, vendimos setenta, no fue tanto porque solo publiqué en mis redes sociales, estuvieron bien las primeras ventas. Los que me encargaron se las fui a dejar,algunos vinieron a buscarlas y todos quedaron muy contentos, son de muy buena calidad y son certificadas. Esta idea nació para cuando volvamos, para que todos los compañeros estén ordenados, me pidieron para sus hijos, igual parejas, para las mujeres tenemos un color más especial. Ahora estoy pidiendo más, me han pedido hartos, esto me sirve para ayudar a mi familia”, declaró Nicolás Astete.

Mantequilla de maní

La triatleta, Nicole Echeverría, quién se tituló hace poco como profesora de educación física en la Universidad del Bío-Bío, se encuentra realizando su cuarentena en la casa de la familia de su pololo, fue ahí donde decidió comenzar dos emprendimientos para sumar fondos, ya que no posee fuente laboral y no ha podido competir. El primero es la venta de mantequilla de maní y otro en el mundo del trabajo físico a distancia como instructora de natación y triatlón. A ambos servicios puedes acceder mediante sus redes sociales (@nicoleecheveria_).

“Vengo trabajando hace tiempo con Bastián, mi pololo en Actívate Team, y trabajo con una triatleta chiquitita de Quillón, llamada Matilde. También en esta cuarentena creé mi pyme que es la venta de mantequilla de maní. Me ha ido muy bien, me ha salvado en este período. Además, vendo los body balance que es un artículo para trabajar el equilibrio”, detalla Nicole.

“El Mercadito Cletero”

La destacada lanzadora ñublensina, Catalina Bravo, también ha buscado la forma de reunir fondos junto a su amiga deportista, Ignacia Lema. Fue así como crearon “El Mercadito Cletero”, donde se especializan en comida vegetariana y vegana.

“Partimos súper pequeño al principio y ahora nos expandimos con más productos, estamos hace dos o tres semanas funcionando y nos ha ido bastante bien para el poquito tiempo, fue algo que nació de la nada por así decirlo, a ambas nos gusta la comida vegetariana, somos vegetariana y nos gusta mucho cocinar, estamos bastante contentas”, declaró la deportista chillaneja.

El emprendimiento de ambas deportistas lo pueden encontrar a través de Instagram @elmercaditocletero, además Catalina Bravo posee otro emprendimiento, que es “Brabo”, una tienda especializada en ropa deportiva para atletas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/