Close
Radio Radio Radio Radio

Las opciones del Rojo para reemplazar a Contreras

La lesión de Sebastián Contreras cambió el panorama de Ñublense para la recta final del campeonato de Primera B.

Uno de los puntos altos que exhibió el Rojo en la temporada es contar con dos arqueros experimentados y a un buen nivel, dándose una sana competencia por la titularidad en la escuadra de Jaime García.

La lesión de Contreras prácticamente lo deja fuera del presente campeonato, y de confirmarse la gravedad y los tiempos de recuperación, Ñublense podría traer un reemplazo.

En el cuerpo técnico de Ñublense indicaron que lo ideal sería contar con otro guardameta de experiencia, aunque si bien respaldaron el buen trabajo de los arqueros jóvenes, apostarían por la llegada de un nuevo portero al plantel.

Lo anterior toma relativa urgencia, considerando que el actual tercer arquero del club, el juvenil Camilo Reyes, presenta una lesión en su codo y es duda aún para el duelo ante Deportes Copiapó, dejando solamente al cuarto portero, Pedro Uribe, como alternativa para el titular Miguel Jiménez.

En el actual panorama, hay dos nombres que asoman como probables refuerzos para llegar a Ñublense, ambos guardametas. Ya defendieron previamente a la institución y serían del gusto del técnico para sustituir a Sebastián Contreras.

El actual portero de Melipilla, Diego Fuentes, es una de las alternativas que se manejan en el club. Es formado en las divisiones inferiores de Ñublense y cuenta con pasos por Linares, Buenos Aires de Parral, Independiente de Cauquenes y Melipilla, donde hoy es reserva, por lo que vería la salida a Ñublense como una buena opción para sumar minutos.

Sin embargo, Diego Fuentes tiene contrato con Melipilla y de llegar al Rojo tendría que firmar mínimo por un año, lo que dejaría al club con tres arqueros experimentados para la próxima temporada.

Otra opción que se maneja en el Rojo es la de Pablo Reinoso, actual arquero de Independiente de Cauquenes.

El experimentado meta tiene un largo recorrido en el fútbol chileno, con un paso por Ñublense incluido. En la actualidad, Reinoso es capitán en su escuadra que milita en la Segunda División del fútbol chileno.

“Me llamaron de La Serena hace unas semanas, pero decidí quedarme en la zona por mi familia. De Ñublense no me han llamado, pero yo feliz de volver a mi casa, estuve muchos años en el club y existe un cariño especial con la institución. Ñublense es mi casa y feliz volvería. Estoy con ritmo de partidos porque he jugado todo el año como capitán en Cauquenes”, comentó Reinoso.

De momento, Camilo Reyes será el encargado de ocupar el puesto de suplente de no confirmarse la llegada de un nuevo arquero.

“Tuve una lesión en el codo desde aproximadamente tres semanas. Recibí el alta médica, tengo que fortalecer y empezar a trabajar con balón. Si entro a la citación es un tema del técnico, pero estoy a disposición. Como grupo estamos enfocados en entrar a la liguilla, y si me toca tener más protagonismo o quizás jugar será un lindo desafío, puede pasar en cualquier momento, y espero hacerlo lo mejor posible en caso de ocurrir”, sostuvo Reyes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/