Close
Radio Radio Radio Radio

Las multas que arriesgan quienes no cumplan con la cuarentena por coronavirus

coronavirus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que la cuarentena por coronavirus no es una sugerencia y que quienes no la respeten arriesgan multas.

A través de redes sociales, la subsecretaria anunció: “La persona que no cumple con la cuarentena, se arriesga a una sanción que va desde 0,1 a 50 UTM (desde cinco mil a dos millones 500 mil pesos), dependiendo del riesgo que ha significado para la población”.

Pidió a la población a denunciar ante la autoridad sanitaria los casos incumplimiento de cuarentena. “Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria”.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, confirmó lo dicho por Paula Daza en alusión a los pasajeros que lleguen a Chile desde el extranjero.

“Para evitar la importación y propagación de este virus, y proteger la salud de los chilenos, todas las personas provenientes de países calificados de Alto Riesgo por la Organización Mundial de la Salud, tendrán que estar en una cuarentena de 14 días al ingresar al país, cuyo incumplimiento será sancionado con las multas que corresponden”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/