Close
Radio Radio Radio Radio

Las metas para el 2020 de los deportistas top de la Región de Ñuble

“Quiero batir el récord de Chile en el lanzamiento del martillo,  ya que estuve cerca y para este año lo tengo en la mira. Me voy a Cuba a entrenar en el verano y me prepararé con todo para los Juegos Nacionales y los Juegos de La Araucanía”, confiesa la atleta del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, doble medalla de oro en martillo y disco, en los Juegos Nacionales Escolares y en los Juegos de La Araucanía 2019.

No es la única deportista top del Team Ñuble que se trazó metas ambiciosas para elaño 2020.

La gran revelación del atletismo escolar ñublensino, Rafaela González, alumna del Colegio Alemán y atleta del Club Atlético Quilamapu, campeona nacional sub-14 en el lanzamiento de la bala y el disco, y campeona sudamericana en bala, detalló su gran meta.

“Quiero clasificar a los Juegos de La Araucanía e intentar superar mi marca. Y a nivel nacional mi gran objetivo es ganar el Campeonato Nacional de Menores y Cadetes”.

Con hambre de triunfos

El atleta del Liceo Polivalente San Nicolás, Leonardo Olate, medalla de plata en el salto con garrocha del Sudamericano Escolar Sub-14 de Paraguay, también tiene objetivos claros.

“Mis metas son pasar los 3,70 metros de salto y quizás romper un récord nacional y sudamericano”, detalla.

Juan José Eriza y Sara Vera, atletas del mismo liceo, que brillaron a nivel nacional, revelan igualmente sus desafíos.

“Mi objetivo es clasificar al Sudamericano de Menores para intentar hacer algo importante en este torneo”, acota Eriza.

“Obviamente quiero hacer podio en el Nacional, clasificar a los Juegos de La Araucanía y lo más importante estar en el Sudamericano de Menores”, resalta Sara.

El fondista Cristián Sepúlveda, medalla de bronce en la prueba pedestre de los Juegos de La Araucanía y de plata en los 3 mil metros del Nacional de Menores y Cadetes, asegura que “mi meta es obtener podio en el Nacional de Cross Country, en el Nacional de fondo y medio fondo y el Nacional de Cross Country de invierno”.

Un “Rayo” imparable

Por su parte, Héctor Quintana, pedalero de gran futuro, que fue la figura del Team Ñuble en los Juegos de La Araucanía, donde se colgó cuatro medallas de oro y una de plata, apuesta en grande para este año.

“Queremos ir al Panamericano, que este año se nos hizo complejo por haber estado tres meses en España entrenando y compitiendo, pero este año vamos con todo y también lucharemos con todo para ir por los mundiales”, sentencia el “Rayo” del Valle del Sol.

El bicicrosista chillanejo, Martín Puentes, quien remató como campeón nacional expertos 12 años, quiere llegar a una meta internacional.

“Mi objetivo principal es meterme en la gran final del Mundial de Bicicross”, dice.

El karateca Mauricio Sepúlveda, campeón nacional en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, elegido el mejor karateca de la competencia, confiesa que “en 2020 quiero estar entre los tres mejores de Chile en el ranking nacional y representar a Ñuble a nivel nacional e internacional para llevar a la región a lo más alto”.

Los de alto rendimiento

Katherine Landeros, campeona nacional por tercer año consecutivo, séptima del Panamericano de Lima y décima en el Mundial,espera “batir la marca nacional en el Nacional adulto y en abril brillar en el Panamericano adulto en República Dominicana”.

En tanto, el taekwondista Sebastián Navea, campeón en el torneo G1 de Canadá, Top 10 a nivel mundial e integrante de la Selección Chilena Adulta, aspira a tener un gran 2020 con figuración en el podio panamericano y sueña con acceder, si tiene el apoyo, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La misma meta olímpica tiene el tenista Tomás Barrios, quien integra la Selección Chilena que juega el ATP Cup en Australia. El “Gigante de Barrios” se propuso volver al puesto 300 antes de mitad de año, para recuperar el cupo a los JJ.OO. 2020, que ganó tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/