Close
Radio Radio Radio Radio

Las mejores recetas de pan para cocinar en cuarentena total

El pan forma parte fundamental de la dieta de los chilenos y por estos días, si bien la producción continúa, se hace más fácil poder hacerlo en casa, si es que se cuentan con todos los implementos necesarios.

Y recetas hay muchas. En esta nota, tres reconocidos chef de la ciudad se atrevieron a develar sus secretos para la elaboración de tres tipos de pan: dobladitas, amasado y pan de hot dog.

“Una de las recetas más sencillas que existe para hacer pan, son las muy famosas y populares dobladitas. Éstas, no son más que masa originalmente la utilizada para empanadas, que se dobla en cuartos y se hornea. Esta preparación nació justamente de los panaderos durante la fabricación de las empanadas, quienes, al verse en la necesidad de hornear un pan para alimentarse, sin la necesidad de elaborar otra masa distinta, utilizaron los discos predestinados a las empanadas, los doblaron, pincharon con un tenedor, pincelaron con huevo y hornearon, logrando un pan extremadamente sencillo y noble. Al no necesitar fermentación, su tiempo de elaboración sin reduce al mas mínimo”, cuenta Cristian Saavedra Espinoza, chef instructor de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap en Chillán.

El pan amasado corre por cuenta de Jaime Antonio Ulloa, chef Santo Tomás, quien indica que la receta que presenta es una de las más fáciles para hacer en casa. “Mi hija de doce años ya la sabe preparar”, puntualiza.

Y si alguien extraña un completo, Cristóbal Bustamante Reyes, director de la Carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Chilena de Santo Tomás, entrega los secretos para hacer el tradicional pan de hot dogs, más conocido en Chillán como pistoleta. “Es una receta muy fácil que estoy seguro le gustará a las personas que se atrevan a hacerla porque además, sale de lo común por estos días”, precisa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/