Close
Radio

Las figuras de Ñuble en el Interescolar

La Región de Ñuble volvió a demostrar su gran nivel en el atletismo,con los resultados del último Interescolar Soprole realizado en el Estadio Atlético Quilamapu.

El Colegio Padre Hurtado consiguió el cuarto lugar de la competencia en damas, teniendo como principal figura a Valentina Clavería, que fue galardonada con la mejor “Marca Técnica” del torneo de atletismo escolar, gracias a su lanzamiento de 62,78 metros, que le permitió ganar el oro en el martillo.

“El caso de Valentina es un trabajo largo, un proceso enorme y agotador, tanto para el atleta como para el entrenador. Ella no ha pasado sus últimos cumpleaños en su casa, es un costo altísimo, y esas cosas a veces no se miden ni se valoran. Hay que estar preocupado de todo para llegar a conseguir los resultados que ella ha logrado”, comentó Samuel Caroca, técnico de Clavería.

Otro resultado destacado fue la medalla de oro conseguida por Rafaela González, del Colegio Alemán, en el lanzamiento de la bala, donde logró romper el récord histórico del campeonato con una marca de 11,28 metros, superando el anterior registro que estaba vigente desde el año 2003.

“Vamos por buen camino con Rafaela, sumamos otra prueba con el disco y la idea es que ella pueda tener una buena participación tanto en bala como en disco. Estamos trabajando tranquilos enfocados en nuestro proceso para llegar de la mejor forma al Nacional”, comentó el técnico de Rafaela, Emiliano del Pino.

Otro establecimiento que tuvo una gran actuación fue el Liceo Bicentenario San Nicolás, que se ubicó en el cuarto puesto de la competencia en varones.

“Nosotros como institución estamos abordando el atletismo en todas sus pruebas, queremos destacarnos por el compromiso a nivel formativo y competitivo en las diferentes pruebas de este deporte para ser un aporte a la Región de Ñuble y al país. Hoy San Nicolás no solo destaca en lanzamiento, sino que tiene representantes en todas las pruebas del atletismo”, indicó Alexis Quiroga, técnico del establecimiento y quien destacó a figuras como Sara Vera, Juan José Eriza, Germán Galaz, Leonardo Olate y Martín Santana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top