Close
Radio

Las claves del ganador debut del Rojo

Un estreno ganador tuvo Ñublense en la Región de la Araucanía. El rojo se impuso a Deportes Temuco por 2 goles a 1 la noche del domingo, con las anotaciones de Federico Mateos y Sebastián Pérez, mientras que el descuento albiverde fue obra de Gastón Cellerino. Un partido con intensidad y dinamismo de principio a fin, donde pese al descuento temuquense, los diablos rojos supieron llevar adelante el compromiso y volvieron a Chillán con los tres puntos en el bolsillo.

Para el volante Guillermo Avello, el orden táctico con el que se desplegó el equipo y el desarrollo de sus fortalezas, fueron determinantes para quedarse con la victoria. “Se vio un equipo ordenado en todas sus líneas, con una efectividad en el ataque y también en la agresividad al defender. Se vio el trabajo en la semana y gracias a Dios se pudo dar el triunfo y nos pudimos llevar los tres puntos”, afirmó.

“Antes del partido se habló de una revancha linda que se venía luego del duelo con Temuco en la liguilla, donde lamentablemente no pudimos clasificar, entonces existía ese gustito amargo de haber perdido con ellos, pero por suerte se pudo ganar hoy”, agregó Avello sobre el tinte de revancha que tuvo el duelo con los albiverdes, rival con el que quedaron eliminados por la liguilla de ascenso.

Por su parte, el portero Rodrigo Odriozola, habló desde su función en el arco y como aporta al juego colectivo del rojo. “Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que se proponga y el fútbol se trata de eso. Después nos preocupamos de las atajadas, somos arqueros y estamos para tratar de darle tranquilidad al equipo, cada vez que nos ataquen hay que tratar de responder”, sentenció.

El análisis del DT

Desde la mirada del entrenador Jaime García, fueron una serie de cualidades las que se vieron plasmadas en sus dirigidos, que posibilitaron el triunfo en la Araucanía. “Fundamentalmente fue la humildad con la que estamos enfrentando los partidos. Si nuestro equipo sigue así, con esta madurez y garra quedo satisfecho. Aunque el resultado haya sido adverso, te queda una sensación de que el trabajo se va realizando”, verbalizó

“Fuimos efectivos, tuvimos momentos muy buenos, otros donde tuvimos que tirarnos para atrás y yo creo que fuimos inteligentes para este partido. Pero esto no termina acá, el equipo humilde y guerrero tiene que demostrar en casa nuevamente esta efectividad, pero me voy tranquilo con algunas cosas que mejoraron”, remató García sobre la urgencia de obtener puntos como local tras el triunfo como visita.

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top