Close
Radio

Técnico Arturo Opazo: “Las autoridades están apareciendo para la foto”

El equipo chillanejo de Voley Más realizó un digno papel en la Liga A-3 de vóleibol femenino, cuyas fecha clasificatoria se disputó en la Casa del Deporte.

En la etapa final, disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el equipo dirigido por Arturo Opazo se quedó con el tercer lugar de la competencia, teniendo un balance positivo de la actuación de las voleibolistas chillanejas.

Sin embargo, Opazo reconoció el poco apoyo del Mindep y el IND ante el trabajo que realiza el vóleibol, apuntando a una crítica por el nulo proceso de preparación pensando en los próximos Juegos Binacionales de La Araucanía.

“Nos cambió el panorama porque nos adjudicábamos el Fondeporte desde hace cuatro años. Este año nos quedamos sin proyectos y nos complica la organización para el segundo semestre. No hemos recibido explicación por este tema. Siendo provincia de Biobío nos aprobaron y ahora que somos región no tuvimos”, comentó  Opazo.

El técnico de vóleibol también apuntó a la pasividad con la que se ha tomado la preparación para los Juegos de La Araucanía.

En la prensa aparece un apoyo verbal del Mindep y el IND, pero corren por áreas diferentes y no es muy entendible, y al parecer no están muy conectados. No hay confirmación para los Juegos de La Araucanía, no tenemos idea del tema. No se han comunicado con nadie y la sensación es que se va a hacer a última hora”, comentó el técnico de Voley Más.

Opazo se refirió a las autoridades del deporte en Ñuble indicando que “al menos en los deportes colectivos las autoridades están apareciendo para la foto. No lo veo de otra forma”.

El presidente de la Asociación de Vóleibol de Chillán, Jorge Roa, también dio su opinión respecto al tema planteado por Arturo Opazo.

“A mí me produce inquietud sabiendo que las otras regiones ya están preparándose para los Juegos de La Araucanía. Como Avolchi tenemos categorías y hacemos campeonatos, pero no nos han dicho nada sobre el proceso y es una interrogante. No nos gustaría que llegara alguien de afuera a hacerse cargo de una selección que perfectamente podríamos trabajar nosotros, pero ya estamos atrasados en el proceso para los Juegos”, sentenció Jorge Roa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top