Close
Radio Radio Radio Radio

“Las aglomeraciones son una de las causas que nos pueden llevar a nuevas alzas”

Cristian Cáceres

En las últimas 24 horas, la Región de Ñuble presentó 25 nuevos contagios de Coronavirus, acumulando un total de 4.810 notificados con la enfermedad y 80 fallecidos.

Las nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de  Chillán (16), Bulnes (6), Chillán Viejo (1), Pemuco (1), y Pinto (1).

La Seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que en la última jornada 308 personas han sido puestas en cuarentena, tanto casos confirmados como contactos estrechos.

Además, se han realizado 238 fiscalizaciones en la región, lo que arrojó tres sumarios sanitarios. “Uno en el Supermercado A Cuenta de Chillán por no contar con las medidas sanitarias y dos a causa de incumplimiento de cuarentena en las comunas de Coihueco y Chillán”, añadió.

Las autoridades regionales recordaron que mañana miércoles rige a partir de las 5.00 horas la cuarentena total en las comunas de Chillán y Chillán, anuncio realizado el domingo que desató altas concentraciones de personas en el centro de la capital regional en torno a recinto comerciales.

“De todas formas las aglomeraciones son una de las causas que nos pueden llevar a nuevas alzas en nuestra situación epidemiológica, en la cantidad de contagios. Esto lo podemos visualizar de una a dos semanas, incluso en adelante y por eso el llamado que hago a no aglomerarse a causa de que no va existir en la cuarentena los servicios esenciales, porque sí van a estar disponibles para toda la gente”, recalcó la doctora Marta Bravo.

En este momento, 60 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 12 permanecen conectadas a ventilación mecánica a nivel local a causa del virus. En tanto, se ha otorgado 3.230 alzas de cuarentenas a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

A la fecha, existe una ocupación de un 96% de camas de las residencias sanitarias en la región, destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias en sus domicilios para cumplir con el aislamiento estricto.

“La red está totalmente operativa, tenemos una disponibilidad de ventiladores mecánicos de un 71%. En las últimas 24 horas, se realizaron 548 muestras, lo que nos lleva a un total acumulado de 51.279 muestras”, detalló el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

Los centros de salud de la intercomuna seguirán funcionando durante la cuarentena y para asistir a cualquier actividad programada en los recintos asistenciales, se debe tramitar el permiso temporal individual en  www.comisariavirtual.cl

“El hospital Herminda Martin continuará realizando exámenes, procedimientos y consultas de especialidad, para ello se ha instalado un equipo de salud el va hacer llamados telefónicos a las personas para confirmar la hora, para que las personas puedan sacar su permiso en comisaría virtual y asistir a su control o procedimiento”, indicó.

Ante consultas sobre el funcionamiento específico de algún centro de salud, las personas pueden preguntar en las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @Salud Nuble en Facebook, Instagram y Twitter.

“Ante cualquier duda que tengan las personas respecto a lugares de atención, sobre si están funcionando o qué prestación está realizando, y si es que no los han llamado y tienen duda respecto a una hora pueden contactarse al 800 123 591 en el cual un equipo de salud le va responder, de lunes a viernes hasta las 19 horas y sábados y domingo hasta las 18.30”, destacó el médico.

Según su lugar de residencia los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

1936

BULNES

475

SAN CARLOS

404

CHILLÁN VIEJO

380

COIHUECO

257

QUILLÓN

224

SAN IGNACIO

153

SAN NICOLÁS

146

YUNGAY

128

ÑIQUÉN

127

EL CARMEN

112

PEMUCO

92

QUIRIHUE

76

COELEMU

76

PINTO

67

RÁNQUIL

39

NINHUE

36

TREHUACO

28

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/