Close
Radio Radio Radio Radio

Las actividades que este domingo celebrarán el Patrimonio de Ñuble

LD

En la región de Ñuble 70 actividades fueron inscritas en www.diadelpatrimonio.cl las que corresponden a 14 de las 21 comunas del territorio. “Estamos muy contentos con esta convocatoria, el año pasado, en la celebración presencial, también contamos con 70 actividades inscritas, lo que nos habla de que la participación de los organizadores se mantuvo intacta a pesar a la pandemia. Tenemos una audiencia particularmente dispuesta a recibir contenido cultural y esta es una gran oportunidad para poner en valor nuestro patrimonio”, enfatizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.

Son variadas actividades que van quedando para disfrutar este domingo.

A cualquier hora de este domingo puedes ingresar a las redes sociales del Teatro Municipal y consolidar un recorrido virtual por sus instalaciones y sus salas de arte.

A partir de las 10.30 horas podrás ingresar a las redes sociales del Museo Iteractivo Claudio Arrau para recorrer la Biblioteca Carmen Arrau que contiene más de cuatro mil libros que pertenecieron al maestro pianista y que donó su hija para Chillán y el museo.

A las 14.00 horas, la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim liberará un nuevo set de fotografías pertenecientes a distintas familias de la región y que dan cuenta de la historia de la zona. Las imágenes se pueden visitar en el sitio web www.bibliotecachillan.cl.

A las 18.00 horas la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán lanzará el documental “Caminando a paso firme” y que recorre la historia de la Población Luis Cruz Martínez. El lanzamiento se desarrollará a través de las redes sociales de UPA.

También a las 18.00 horas se transmitirá el concierto Violeta Parra y Víctor Jara Sinfónico, una pieza que fue realizada en enero pasado en el marco del cierre de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción. En esta oportunidad, el video de esta presentación será liberado a través de las redes sociales de la UdeC y también del Teatro Municipal de Chillán. Pero no solo eso porque Radio LA DISCUSIÓN también transmitirá el concierto ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios. El programa completo de todas las actividades de Ñuble se puede encontrar en el sitio www.diadelpatrimonio.cl. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/