Close
Radio Radio Radio Radio

Las 8 estaciones que debe superar el “Rojo” para llegar a primera

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Luego del amargo empate a dos tantos ante Deportes Valdivia en condición de visita, donde la escuadra del “Torreón” logró igualar el marcador en el minuto 90’ de penal, el “Rojo” logró ponerse al día con sus encuentros y sigue en lo más alto de la tabla con 40 puntos.

Pese a alejarse siete puntos de sus dos más cercanos competidores que son Rangers y Melipilla, que tienen 33 unidades, aún le quedan ocho encuentros a la escuadra de García para lograr tocar el cielo y conseguir el ascenso a Primera División, que ya se hizo esquivo la temporada pasada debido al comienzo del estallido social.

Ocho finales son las que le quedan al equipo chillanejo, donde depende de sí mismo para volver a la máxima categoría del fútbol profesional chileno. El término de finales, ha sido puesto por los mismos jugadores del plantel, quienes están con la máxima motivación de levantar el trofeo de la Primera B, el cual no pudo levantar en el ascenso del año 2006 por diferencia de goles con Melipilla, que fue el equipo que levantó la copa.

La primera de estas ocho finales se dará el próximo domingo 6 de diciembre ante Cobreloa en el estadio “Zorros del Desierto”, a partir de las 10 horas. Un duelo ya con historia entre ambos equipos y donde el rojo buscará romper su mala racha de visita donde no suma de a tres unidades hace tres encuentros.

Sin duda para lograr el título, es importante para el equipo de García sacar algún triunfo en los duelos de forastero, donde ha tenido un desempeño regular durante la temporada registrando solo dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Cinco son los encuentros que el “Rojo” disputará de visita, el primero ante Cobreloa, luego deberá visitar a Barnechea el 15 de diciembre a las 10 horas, tras cartón viajará hasta la sexta región para enfrentar a Santa Cruz y finalmente se medirá en calidad de forastero ante Santiago Morning y San Marcos de Arica.

En tanto, tres, son los encuentros que la escuadra de García deberá afrontar en el “NOA”, reducto donde tiene 100% de rendimiento, acumulando cinco triunfos, dos que se dieron en las primeras fechas del torneo y otros tres que se dieron en la segunda mitad del campeonato, cuando el estadio dejó de ser usado como Hospital Modular.

A esto, hay que sumar la gran campaña que tuvo en el Estadio Cap de Talcahuano, donde logró cuatro triunfos, un empate y ninguna derrota. Es por eso que el “Rojo” debe mantenerse invicto jugando de local para lograr mantener distancia en el primer lugar ante sus más cercanos perseguidores, teniendo en cuenta su regular desempeño de visita.

Ñublense deberá recibir a Deportes Temuco el viernes 11 de diciembre a las 18:30 y luego enfrentará en el Nelson Oyarzún a Deportes Copiapó y finalmente San Felipe, donde podría lograr el ascenso a una fecha del final repitiendo la historia del 2006, pero esta vez levantando el trofeo de campeón y dando la vuelta olímpica en su propio estadio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/