Close
Radio Radio Radio Radio

Las 10 finales que le restan al Rojo en el torneo

El triunfo ante Magallanes volvió a “prender” a Ñublense en la lucha por conseguir el ascenso a Primera División.

La escuadra de Jaime García sumó tres unidades importantes y volvió a quedar expectante de poder ingresar al grupo de los seis primeros del campeonato de Primera B.

A la espera del resultado entre Santiago Wanderers y Santa Cruz, el Rojo está actualmente a un punto del sexto lugar, ubicación donde se encuentra el próximo rival de Ñublense en la tabla de posiciones, Deportes Copiapó, por lo que el próximo lunes 2 de septiembre los dirigidos de Jaime García sostendrán un duelo clave para poder ingresar a la parte alta de la tabla.

El resultado entre Wanderers y Santa Cruz traerá consigo modificaciones en la tabla de posiciones, ya que ambos equipos se encuentran en posiciones cercanas a los puestos de liguilla, donde un empate dejaría las cosas tal cual. Si gana Wanderers, Ñublense mantiene su octavo lugar, pero estaría a dos puntos del sexto puesto. Mientras que en caso de ganar Santa Cruz, el Rojo bajaría a la novena posición, quedando a dos puntos del puesto que otorga el último cupo de la liguilla por el ascenso.

La próxima fecha, Ñublense jugará ante Deportes Copiapó sabiendo todos los resultados, lo que generará una alta expectativa en un partido que podría poner al Rojo por primera vez en el año, en los puestos de liguilla.

Posterior al duelo con los atacameños, Ñublense volverá a jugar como dueño de casa, recibiendo esta vez a Unión San Felipe, equipo que de la mano de Germán Corengia se “prendió” en la lucha por alcanzar el sexto lugar, y hoy se encuentra con 26 puntos, una unidad abajo de los chillanejos.

Tras los dos partidos consecutivos en calidad de local, Ñublense tendrá dos compromisos como visitante.

Cobreloa y Santiago Morning serán los partidos donde Ñublense tendrá que desplazarse con la intención de sumar unidades como forastero. Los” zorros del desierto” están en la punta del torneo, y en Calama son un rival de cuidado, mientras que Santiago Morning busca evitar seguir acercándose a la parte baja de la tabla.

Después de las dos salidas, los “diablos rojos” recibirán a Deportes Temuco, otro rival directo en la lucha por ingresar a la liguilla, en el Nelson Oyarzún.

En la fecha 26, Ñublense visitará a Deportes Valdivia, cuadro que se encuentra comprometido con el descenso a Segunda División.

Los últimos cuatro partidos del campeonato de Primera B tendrán a un Ñublense que nuevamente contará con una fecha doble en calidad de local.

En las fechas 27 y 28, el Rojo recibirá las visitas de Deportes Puerto Montt y Barnechea, dos rivales que hoy asoman como directos en la lucha por obtener uno de los cuatro cupos para la liguilla por el ascenso.

La última salida de los chillanejos será a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, uno que hoy está quedando fuera de la pelea, pero que por pergaminos siempre será un rival poderoso. Rojos y “caturros” jugarán en la penúltima fecha.

Finalmente, la última fecha del campeonato tendrá a Ñublense jugando en el Nelson Oyarzún. Rangers visitará Chillán en el partido final, donde la ilusión chillaneja es estar peleando en la parte alta de la tabla.

scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/