Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan “Rocket Ñuble” para apoyar a emprendedores

Esta semana se realizó el lanzamiento oficial del programa de aceleración “Rocket Ñuble”, el cual es ejecutado por la Incubadora de Negocios y Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC; en conjunto con el Centro de Negocios de Sercotec Ñuble, en el marco del proyecto Potencia Asociativo de Corfo.

En la actividad participaron el seremi de Economía, Dalibor Franulic; el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal; el director de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda; Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC; Carolina Alvez, representante de ProChile Ñuble y Claudia Tramón, representante de la Universidad de Concepción; así como también unos 30 emprendedores de la Región de Ñuble, quienes pudieron acceder a una exposición exhaustiva del programa en todas sus etapas.

El director de Corfo subrayó la importancia que tiene la realización de este tipo de iniciativas, ya que “se tiende a pensar que el apoyo es en subsidios, pero Corfo se ha dado cuenta que hay que apoyar fuertemente al ecosistema de emprendimiento e innovación, por lo que ha desarrollado estos programas Potencia. Es sumamente importante hacer madurar el ecosistema, sobre todo, en una región como Ñuble, que es nueva”.

Aceleración

El programa, que está enfocado en emprendimientos y empresas formalizadas, tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la región, a través de un programa de aceleración que permita transferir metodologías de innovación y conectar con nuevas oportunidades comerciales.

La directora ejecutiva de IncubaUdeC complementó que “el programa Rocket Ñuble apoyará a aquellos emprendedores que están en una fase de primeras ventas y que lo que buscan es acelerar. Lo que queremos lograr es poder entregar todas las herramientas y visibilidad necesaria para que puedan seguir avanzando en sus negocios, y en particular, acceder a financiamiento privado, el que muchas veces es más complejo, o levantar este capital público necesario para seguir escalando”

El proceso contará con una formación exhaustiva, que en primera instancia será certificada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (VRID y Sercotec Ñuble, para posteriormente seleccionar a los 15 mejores proyectos, los que accederán a un proceso de capacitación para finalizar con una Rueda de Negocios, la que será apoyada por el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

El director de Sercotec agregó que la realización de este programa “es una tremenda oportunidad para potenciar la labor que realiza el Centro de Negocios, que es entregar competencias y habilidades a nuestros emprendedores y microempresarios, lo que les permite afrontar de mejor manera los desafíos que imponen los mercados, que son cada vez más competitivos y donde la innovación es un requisito. Contar con el apoyo de IncubaUdeC sin duda generará un impacto en el desarrollo de estas competencias”

Dalibor Franulic expuso que “el 2020 y el 2021 han sido años difíciles para todas nuestras Pymes, por lo tanto, hago un llamado a todos los emprendedores a motivarse y apoyarse en las instituciones de Corfo, Sercotec y en el Centro de Desarrollo de Negocios, que han puesto todos sus esfuerzos para impulsarlos”.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y las inscripciones se realizarán en www.incubaudec.cl donde, además, se pondrán descargar las bases y el brochure informativo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/