Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan programa para potenciar el desarrollo de pequeñas localidades en Ñuble

Un total de $1.500 millones invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa “Lugares que Crecen”, monto destinado a potenciar el desarrollo urbano de una pequeña localidad de Ñuble que será seleccionada para su intervención, previa postulación por parte de los municipios.

Esta iniciativa, inserta en la Política Urbana Habitacional del Minvu, busca favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a los habitantes de localidades con menos de 20.000 habitantes (que sean centros proveedores de servicios de educación y salud), a infraestructura urbana y habitacional, con el fin de lograr una distribución equitativa de oportunidades, permitiendo promover el arraigo y potenciar la identidad.

En el caso de Ñuble son 64 las localidades, repartidas en las 21 comunas, que cumplen con los requisitos para el concurso y los municipios deberán presentar sus propuestas hasta el 28 de mayo.

“Hasta el 28 de mayo los municipios de la región podrán postular a esta gran iniciativa que, por primera vez, incluye a la región de Ñuble en esta propuesta que busca el mejoramiento urbano de comunas pequeñas, aisladas o alejadas, que requieren un cambio de infraestructura, mobiliario, entre otras intervenciones”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

El programa, según recalcó el titular del Minvu “busca además potenciar el desarrollo productivo, económico, social, cultural de los territorios en beneficio directo de sus habitantes y la misma comunidad puede elaborar sus propuestas junto al municipio”.

La selección de la localidad a intervenir se dará a conocer en junio, previa evaluación de una comisión, en primera instancia, compuesta por profesionales de la seremi de Vivienda y Urbanismo y en segundo lugar una mesa regional encabezada por el intendente Martín Arrau, seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu y seremis de otras reparticiones.

Etapas del Programa

“Lugares que Crecen” tiene una etapa de implementación de 36 meses que contempla el plan de desarrollo en la comunidad, anteriormente se realizará una etapa de diagnóstico que se enfocará en la caracterización del territorio respecto a los principales componentes y ejes del programa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/