Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan plataforma que permite georreferenciar las pymes de Ñuble

Bienes Nacionales

Una nueva herramienta que reúne en una sola plataforma a las pymes de Ñuble se encuentra implementado el Ministerio de Bienes Nacionales.

Se trata del Visor Pymes de Barrio, disponible en www.visorpymes.cl, que busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar, según detalló la Seremi Carolina Navarrete.

“Nuestro Ministerio ha querido ir implementado algunas herramientas que faciliten la obtención de información importante, como el Visor Covid-19 que ha ayudado tanto a las autoridades como a la comunidad. Ahora, con este visor, queremos ayudar a que los vecinos conozcan más sobre aquellas pymes que están cerca de sus hogares, de manera de facilitarles elegir al momento de necesitar ciertos productos”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, hizo hincapié en que esta nueva herramienta será un aporte para las pymes.

“El objetivo de la plataforma gratuita es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y ampliar su volumen de venta, siendo una excelente vitrina para las miles de pequeñas y medianas empresas de nuestro país, siendo una gran una oportunidad, debido a que a raíz de la pandemia las ventas online se han triplicado, representando actualmente a casi una de cada cinco ventas en Chile”.

Cabe señalar que en el Visor, -que tiene más de 1.200 pymes georreferenciadas que se han inscrito en el programa Pymes de Barrio, de las cuales 778 tienen el “sello mujer”-, se pueden encontrar los datos de cada pyme, su forma de despacho y/o entrega de productos y servicios y, además, sus redes sociales, para que el usuario pueda conocerlas y ver si tienen el producto/servicio que busca.

Así mismo, pueden inscribirse de forma gratuita en www.visorpymes.cl aquellas pymes que tengan iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con un punto de despacho para su mercadería y que cumplan con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/