Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan plataforma digital que reúne la oferta turística local

Operar virtualmente diferentes productos turísticos de las regiones de Ñuble y Biobío, con una oferta enfocada en los huéspedes de los hoteles más importantes de ambas regiones, es el objetivo de la plataforma XtremoSur Tour Operador Virtual (TOV) proyecto apoyado por Corfo, a través de su instrumento Conecta y Colabora, y desarrollado por XtremoSur Operador de Destinos, en colaboración con la asociación gremial Protur.

Ayer se conoció el proyecto en una reunión en línea con los principales empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades locales, instancia en la que se discutieron los alcances y proyecciones de la iniciativa.

Se trata de una plataforma tecnológica 100% digital y automatizada que actuará como principal canal de comunicación, promoción y venta de productos turísticos, vinculando la oferta y la demanda del destino.

“Esta herramienta está orientada a todas las personas que visiten los destinos turísticos de Ñuble y Biobío pero, principalmente, a quienes están de paso por negocios, por lo que su estancia y tiempo es limitado. Hablamos de empresarios, profesionales, técnicos, académicos u otros que, además de realizar sus actividades laborales, quieren invertir su tiempo libre en recreación o turismo”, indicó el director ejecutivo de XtremoSur, Mario Moncada.

A través del sitio web, el visitante podrá programar su estancia eligiendo sus actividades y generando sus pagos para comenzar a disfrutar desde el momento en que llegue a su destino. También, la plataforma estará habilitada en hoteles, ya sea en una pantalla digital en el lobby de acceso o en un link desde la web del hotel al sitio de TOV.

“De esta forma, generamos panoramas a los pasajeros, motivamos la permanencia en el destino, apoyamos la comercialización y acortamos la estacionalidad, agregando valor al servicio de los hoteles y fortaleciendo la industria”, comentó Moncada.

Fortalecer la industria

El director de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, señaló que “el proyecto está muy bien evaluado en su origen, ya que ayuda a solucionar las problemáticas que hoy tienen los empresarios hoteleros y de servicios por el contexto que estamos atravesando. Con la experiencia de XtremoSur, más el apoyo de Protur no tengo duda en que será un proyecto bien desarrollado y que nos permitirá visibilizar mucho más las rutas y programas turísticos de nuestra región que tienen un tremendo potencial”.

Desde el sector turístico valoraron la iniciativa, esperando que fortalezca los destinos y la industria que ha sufrido los embates de la pandemia. “Hoy nos damos cuenta que los destinos se generan virtualmente, con semanas o meses de anticipación gracias a la tecnología. Este proyecto viene a subsanar brechas del sector en cuanto a redes y plataformas, que es donde hoy se están haciendo los negocios turísticos. Además, da un impulso digital, y nos ayuda a alcanzar la meta de ser un destino inteligente, sustentable y amigable con el patrimonio y comunidades”, indicó la presidenta de Protur, María Pilar Varela.

Así también, desde Sernatur Ñuble, socio estratégico del proyecto, destacaron la iniciativa y celebraron la colaboración público-privada. “Esta dirección regional apoya en acercar la plataforma a nuestros prestadores de servicios turísticos, que son más de 892 empresas regionales, para ofrecer al turista experiencias únicas, aprovechando herramientas tecnológicas, y así facilitar el desarrollo de la industria a un Turismo 3.0, para potenciar los servicios y productos turísticos de la región”, comentó la directora regional, Heidi Inostroza.

Se espera que la plataforma esté en marcha blanca durante marzo de 2021, logrando el mayor alcance posible durante el año gracias a las asociaciones estratégicas que posee el proyecto con hoteles de las regiones de Ñuble y Biobío, prestadores de servicios turísticos, Sernatur, municipalidades, Protur y Corfo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/