Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan cuadrillas sanitarias para evitar contagios en colegios

Seremi de Salud

La seremi de Salud lanzó la estrategia “Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, iniciativa que consiste en la participación de la comunidad educativa (incluidos alumnos) de cada establecimiento educacional, para así educar y entregar información relevante sobre autocuidado, Plan Paso a Paso, testeo oportuno y aislamiento efectivo en Residencias Sanitarias.

La actividad fue realizada en el Instituto Santa María de Chillán, uno de los 18 colegios cuyos docentes, apoderados y encargados de Emergencia ya participaron de una capacitación en la que se entregaron conocimientos epidemiológicos, salud mental y comunicación del riesgo de parte de equipos de la autoridad sanitaria.

“En el contexto del paulatino regreso a las clases presenciales, esta estrategia se basa en capacitar a miembros de las comunidades educativas para que orienten al resto de los integrantes del colegio respecto a las medidas sanitarias y de autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19 y evitar la propagación del virus”, explicó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien invitó a todos los establecimientos a sumarse a la iniciativa.

La titular de Salud en Ñuble agregó que se busca que los cuadrilleros sean los propios miembros de los establecimientos, ya sean integrantes de los consejos escolares, representantes de los centros de alumnos, centros de padres, profesionales de la educación, equipos directivos, los propios sostenedores o quienes los establecimientos en coordinación con las seremis respectivas determinen.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, coincidió en que “la prevención es fundamental para poder combatir esta pandemia, y es por eso que agradezco esta tremenda gestión y esfuerzo que está realizando el Ministerio de Salud y la Seremi de Ñuble, en tener hoy convocado a estos establecimientos que nos van a ayudar en algo tan importante como es tener estas cuadrillas que van a venir a prevenir todos los aspectos que tengan que ver con la seguridad de nuestros estudiantes”.

“Nosotros queremos trabajar codo a codo, mano a mano con las autoridades cumpliendo la normativa, cumpliendo los protocolos y esta es una muy buena iniciativa que hoy día le damos el vamos en este patio que es tan significativo de nuestro establecimiento. Estas cuadrillas de seguridad escolar son una iniciativa más para poder minimizar los vectores de riesgo y poder atender a aquellos niños que llegan a nuestras aulas diariamente”, dijo Fernando Molina, director del Instituto Santa María.

“Yo creo que es súper importante tener siempre estrategias que sean seguras, que se les mantenga informados a los papás y a toda la comunidad de estos protocolos”, opinó Natalia Arriagada, de 4° Medio C.

“Es una medida espectacular para seguir trabajando, como colegio, también teníamos un comité Covid desde el año pasado y hoy día con las cuadrillas sanitarias se homologa a lo que estábamos haciendo antes”, añadió Julio Hernández, encargado de Emergencia del Instituto Santa María.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/