Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan cotizador online de productos para prevención del Covid-19

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó un cotizador de productos básicos en línea, el que ya está disponible en la página web www.sernac.cl, que permitirá monitorear el precio y stock de nueve categorías de productos básicos de alto consumo durante la actual pandemia: alcohol gel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.

La plataforma fue desarrollada por el Servicio Nacional del Consumidor y utiliza una georeferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias, además de farmacias independientes en 176 comunas del país.

“Se trata de un sistema muy completo, que permitirá acceder a información detallada de valores y stock, horarios de atención y si los locales están actualmente abiertos o no, además de disponer de un canal de denuncia en caso de sobreprecios”, señaló el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, quien destacó que su consulta permitirá a los usuarios tomar decisiones antes de salir de su casa, lo cual también es una ayuda en el control de la pandemia, al reducir las interacciones y el tiempo que anteriormente se debía ocupar al cotizar presencialmente de farmacia en farmacia.

En la plataforma se puede filtrar la información por comuna, producto, formato, marca y dosificación, el sistema ofrecerá los resultados de más barato a más caro, según disponibilidad. Los datos presentados son entregados por las empresas y tienen una actualización diaria.

En caso de que los precios sean más altos en un determinado producto respecto al registro del cotizador, cada usuario podrá reportar esta situación enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a [email protected] Así mismo, en esta dirección también podrán registrarse comerciantes que no aparezcan en el sistema.

“Una de las ventajas de esta plataforma, es precisamente esa de permitir su incorporación a cualquier empresa o comercio, simplemente enviando un mail, dándoles así también un importante espacio de exhibición a las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Cisterna, quien anticipó que se espera que en los próximos días, el cotizador también cuente con registros de alimentos y abarrotes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/