Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan clases deportivas en formato online para la semana

El Mindep-IND Ñuble decidió potenciar su parrilla programática online con actividades de lunes a domingo a través de su Facebook con una oferta que abarque desde niños a adultos mayores.

En total serán ocho las clases en vivo comenzando el lunes con entrenamiento de karate (16:00 horas, profesor Mauricio Sepúlveda) y baile entretenido (19:30, Camila Asenjo); martes, básquetbol (20:30, Diego Fuentes); miércoles, balonmano (18:00, Juvenal Mendoza) y yoga (19:30, Camila Lama); jueves, fútbol (18:00, Juan Carlos Sanhueza); viernes, psicomotricidad (12:30, Camila Aguilera) y entrenamiento funcional (19:30, Darío Salinas).

La semana se cierra con cápsula de juegos recreativos para niños que se estrenan sábados y domingo a las 11:00 de la mañana en el mismo Facebook Mindep Ñuble.

“La idea es seguir aprovechando la tecnología para entregar una oferta atractiva a los ñublensinos. Solo durante abril llegamos a más de 35 mil personas con nuestras clases online, por lo que decidimos ampliar las actividades. Estos buenos resultados nos demuestran que la motivación por realizar actividad física sigue intacta, algo más importante que nunca en estos tiempos de pandemia ya que también nos ayuda a un bienestar físico y emocional”, sostiene el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Una de las clases que ha logrado más visualizaciones es la de baile entretenido liderada por la monitora Camila Asenjo, quien transmite en vivo todos los días lunes a las 19:30.

“Mis clases consisten en coreografías fáciles de seguir, con éxitos de todos los tiempos. El baile es algo sencillo y divertido que ayuda a sacar a la gente del estrés, olvidarse del encierro y de la rutina diaria. Con mis colegas entregaremos todo para que la actividad física siga aumentando a pesar de la situación que estamos viviendo”, asegura Camila Asenjo.

Para seguir una clase no es necesario ninguna inscripción previa. Solo se debe ingresar en la hora correspondiente al Facebook del Mindep Ñuble (www.facebook.com/MindepNuble). Las actividades están pensadas para que se puedan realizar en espacios reducidos al interior de hogar y solo se necesita una botella de agua para hidratarse.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/