Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan bases para participar de Activa Cultura Ñuble

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que hasta el 4 de agosto se recibirán las propuestas de los artistas y gestores de la región para dar vida a la segunda etapa de Activa Cultura Ñuble, plan de fortalecimiento al sector que en esta pasada destinará 40 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los artistas que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Hoy la misma repartición liberó un formulario online en donde los interesados podrán volcar sus ideas. Según precisa el documento, se dará prioridad a las iniciativas que valoricen el trabajo que se realizará, vale decir, tanto en honorarios como en gastos de operación, recordando que además de entregar un aporte a los ejecutantes, la idea es que la comunidad también pueda disfrutar de contenido de calidad.

Asimismo, se favorecerá a artistas o gestores que en este año no estén ejecutando un proyecto Fondart, “considerando que ya están recibiendo un ingreso por la ejecución del proyecto y una de las consideraciones en esta invitación es incorporar a quienes no cuentan hoy con una alternativa laboral”.

“Se espera que cada propuesta considere e trabajo colaborativo e interdisciplinario, es decir involucrar a más de una disciplina y considerar la participación de más de un artista o colectivos de artistas. Importante considerar que nuestra región está conformada por 21 comunas, por tanto es fundamental integrar a artistas y cultores, por lo que se sugiere que la asociatividad no solo se dé a nivel interdisciplinario, sino también territorial”, subraya.

El tiempo de ejecución de las iniciativas será desde agosto a noviembre de este año y la Fundación Chillán Ciudad Creativa estará al mando de la organización, tal como ocurrió con la primera etapa. El presidente de la entidad, Erwin Campos, dijo a La Discusión que “como Fundación estamos contentos de iniciar una nueva etapa de la iniciativa Activa Cultura Ñuble, en la que podremos conocer y trabajar con más artistas, gestores y cultores de la región, sean estos parte de un colectivo o de manera independiente. Invitamos a la comunidad artística a hacerse parte de este proceso y a abrirse al trabajo colaborativo e interdisciplinario, ya que sabemos el enorme talento y calidad artística que alberga nuestro territorio.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, dijo: “esperaremos las propuestas de la comunidad artística hasta el 4 de agosto según lo acordado en la reunión que sostuvimos. El formato de presentación ya fue publicado en nuestras redes sociales y compartido por medio de nuestras bases de datos. Esta no es una instancia concursable, es una invitación a presentar propuestas que incluyan colaboración entre más de un área artística y que se vinculen con territorios más allá de la capital regional”, precisó reiterando que la idea es que nadie queda fuera.

Fotos: Activa Cultura Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/