Close
Radio Radio Radio Radio

La vida está primero

Editorial LD Logo

Señor Director:

Que nos pasa a los chilenos, que en situaciones extremas, mostremos nuestros peores genes, nuestras peores actitudes, fríamente, sin contemplación alguna ni por nadie ni por nada.

Violencia, robos, pillaje, incumplimiento de medidas, pagos y otros, abusos diversos, aprovechamiento general, irrespeto total por personas de tercera edad, mujeres y niños, falta total de responsabilidad, son algunas.

Hoy me pregunto, como consecuencia de la grave situación que estamos viviendo y donde la vida de todos está en juego, que nos hace que los canales de televisión, con algunas pocas excepciones, incluidos directores y periodistas, difundan repetidamente sólo lo que a ellos les interesa, ajeno a lo que la ciudadanía quiere escuchar en momentos tan graves, sin medir las consecuencias que eso puede significar, que nos hace que veamos tanta mala intención, desinformación o información que se manipula o sesgada, aún en estos momentos tan delicados.

A mi juicio y con el mayor respeto a todos, me permito señalar que estas actitudes no son diferentes a las de violencia, pillaje, robos, irrespeto e incumplimiento, falta de responsabilidad y otras ya mencionadas anteriormente.

En los últimos días no hemos dejado de ver y escuchar, reiteradamente, periodistas que más que la noticia que todos queremos escuchar, solo quieren lucirse ante los entrevistados, olvidándose de la contingencia viral y lo que la gente quiere escuchar.

Difundir objetivamente, en forma veraz, una y otra vez, las medidas que la autoridad ha definido junto con los profesionales de la salud, en quienes debemos confiar, y lo que cada uno debe hacer antes las diferentes situaciones que se nos pueden presentar y para nuestras familias, resaltar todo el esfuerzo que se hace para salvar nuestras vidas, eso es lo relevante de la noticia, no, como por ejemplo, que las municipalidades presionaron al gobierno para la suspensión de clases, que los médicos está en contra de las medidas del gobierno , que esta crisis afectará gravemente la economía de nuestro país, que el gobierno dispuso la entrega de equis vacunas a cierta región, pero las que se requiere son tres veces más, y así, suma y sigue. No digo que no se difundan, ya habrá tiempo para ellas, pero no ahora. La vida está primero.

Nelson Suazo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/